CTA

Asumió la nueva conducción de ATRES Salta

La Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES-CTA) celebró con un multitudinario acto en el Día del Trabajador Rural y presentó la Comisión Directiva surgida de sus recientes elecciones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el Día del Trabajador Rural, ATRES-CTA Salta presentó su nueva conducción con un multitudinario encuentro político cultural realizado en Rosario de Lerma. El evento contó con una importante  presencia de dirigentes de la CTA, funcionarios, personalidades locales, legisladores, referentes políticos y sociales, entre otras figuras destacadas.

«Este acto de asunción de autoridades de nuestro sindicato tiene un gran valor porque es el fruto de una larga lucha de los trabajadores y trabajadoras rurales y de la militancia del sindicato. Sostuvimos la pelea por nuestros derechos en todo este tiempo y ahora ratificamos nuestro compromiso en defensa de nuestros derechos.», afirmó el secretario General Ernesto Ojeda.

Tras la entrega de la certificación de autoridades, desde la conducción del sindicato destacan que los desafíos para el próximo período estarán dirigidos hacia la profundización de la organización y movilización de los trabajadores rurales por sus reclamos salariales, por los ingresos inter-cosechas y por el reconocimiento de todos sus derechos.

«No estuvimos pasivos esperando a que alguien nos dé un certificado, sino que confiamos en la lucha y el reclamo por condiciones dignas del trabajador rural. La legalidad que ahora nos reconoce el Ministerio de Trabajo ratifica la legitimidad que nos otorga el haber estado al lado de nuestrxs compañerxs trabajadores rurales de fincas y establecimientos tabacaleros, fruti-hortícolas, de los cítricos y de producción primaria salteña. ATRES y FETAAP-CTA reafirma ahora su compromiso por la justa distribución del ingreso», enfatizó Ojeda.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria, que representa a trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país, emitió un comunicado repudiando el acuerdo de las patronales con la burocracia de UATRE. Reproducimos a continuación.
El secretario General de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP-CTAA), Ernesto Ojeda, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Agricultura Luis Basterra, quien había expresado que la falta de personal para la recolección de la yerba mate se debía a que “la gente no quiere trabajar”
Frente al desempleo creciente en el sector de los trabajadores y trabajadoras rurales, organizaciones de la CTAA Salta resisten generando empleo y producción.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.