En el Día del Trabajador Rural, ATRES-CTA Salta presentó su nueva conducción con un multitudinario encuentro político cultural realizado en Rosario de Lerma. El evento contó con una importante presencia de dirigentes de la CTA, funcionarios, personalidades locales, legisladores, referentes políticos y sociales, entre otras figuras destacadas.
«Este acto de asunción de autoridades de nuestro sindicato tiene un gran valor porque es el fruto de una larga lucha de los trabajadores y trabajadoras rurales y de la militancia del sindicato. Sostuvimos la pelea por nuestros derechos en todo este tiempo y ahora ratificamos nuestro compromiso en defensa de nuestros derechos.», afirmó el secretario General Ernesto Ojeda.
Tras la entrega de la certificación de autoridades, desde la conducción del sindicato destacan que los desafíos para el próximo período estarán dirigidos hacia la profundización de la organización y movilización de los trabajadores rurales por sus reclamos salariales, por los ingresos inter-cosechas y por el reconocimiento de todos sus derechos.
«No estuvimos pasivos esperando a que alguien nos dé un certificado, sino que confiamos en la lucha y el reclamo por condiciones dignas del trabajador rural. La legalidad que ahora nos reconoce el Ministerio de Trabajo ratifica la legitimidad que nos otorga el haber estado al lado de nuestrxs compañerxs trabajadores rurales de fincas y establecimientos tabacaleros, fruti-hortícolas, de los cítricos y de producción primaria salteña. ATRES y FETAAP-CTA reafirma ahora su compromiso por la justa distribución del ingreso», enfatizó Ojeda.