Desde la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) repudiamos el acuerdo entre las cámaras patronales agrarias y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para el aparente «Bono Navideño» por engañoso e ilegal, además de que es de dudoso cumplimiento.
- Engañoso porque no se dice la verdad y solo llegaría a la ínfima parte de la masa de trabajadores y trabajadoras (solamente «al personal permanente de prestación continua).
- Ilegal porque no cumple con la ley 26727, artículo 18, que dice que se debe igualar de manera ascendente derechos entre trabajadores permanentes y cíclicos.
- De dudoso cumplimiento porque las Cámaras Patronales rurales son evasoras seriales de sus obligaciones y porque los representantes sindicales de UATRE, cómplices, no exigen dicho cumplimento efectivo de las resoluciones, decretos y leyes en los lugares de trabajo.
Exigimos que el Bono sea para todos los trabajadores y trabajadoras rurales . Que no se descuente a futuro de manera que sea un bono real y no un mero adelanto.
Ernesto Ojeda, Secretario General.
Ana Cubilla, Secretaria General Adjunta.
Héctor Agüero, Secretario de Tierra, Trabajo y Gestión Campesina.
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LUCHA POR SALARIOS DIGNOS Y PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS