CTA

Trabajadores y trabajadoras rurales en alerta

La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria, que representa a trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país, emitió un comunicado repudiando el acuerdo de las patronales con la burocracia de UATRE. Reproducimos a continuación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Desde la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) repudiamos el acuerdo entre las cámaras patronales agrarias y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para el aparente «Bono Navideño» por engañoso e ilegal, además de que es de dudoso cumplimiento.

  • Engañoso porque no se dice la verdad y solo llegaría a la ínfima parte de la masa de trabajadores y trabajadoras (solamente «al personal permanente de prestación continua).
  • Ilegal porque no cumple con la ley 26727, artículo 18, que dice que se debe igualar de manera ascendente derechos entre trabajadores permanentes y cíclicos.
  • De dudoso cumplimiento porque las Cámaras Patronales rurales son evasoras seriales de sus obligaciones y porque los representantes sindicales de UATRE, cómplices, no exigen dicho cumplimento efectivo de las resoluciones, decretos y leyes en los lugares de trabajo.

Exigimos que el Bono sea para todos los trabajadores y trabajadoras rurales . Que no se descuente a futuro de manera que sea un bono real y no un mero adelanto.

 

Ernesto Ojeda, Secretario General.

Ana Cubilla, Secretaria General Adjunta.

Héctor Agüero, Secretario de Tierra, Trabajo y Gestión Campesina.

 

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LUCHA POR SALARIOS DIGNOS Y PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este viernes 15, en la sede de la CTA, la Federación de Trabajadorxs Agrarios de la República Argentina presenta un ciclo que busca rescatar la producción cultural con eje en los trabajadores y trabajadoras del ámbito rural.
Está dirigido a hijos e hijas de trabajadores rurales y mineros de Colonia Wanda, al norte de Misiones y será gestionado por el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR), organización de base de la Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA) de CTA.
En una resolución emitida este jueves 28 que lleva la firma de la ministra Raquel "Kelly" Olmos, se otorgó la Inscripción Gremial a la Federación de Trabajadoras y Trabajadores Agrarios de la CTA (FeTARA).
Un acuerdo de la Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA) con los Ministerios de Desarrollo y de Trabajo extiende el plazo de registro a trabajadores y trabajadoras para que no pierdan el beneficio de programas sociales.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.