CTA

Trabajadores y trabajadoras rurales en alerta

La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria, que representa a trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país, emitió un comunicado repudiando el acuerdo de las patronales con la burocracia de UATRE. Reproducimos a continuación.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Desde la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) repudiamos el acuerdo entre las cámaras patronales agrarias y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para el aparente «Bono Navideño» por engañoso e ilegal, además de que es de dudoso cumplimiento.

  • Engañoso porque no se dice la verdad y solo llegaría a la ínfima parte de la masa de trabajadores y trabajadoras (solamente «al personal permanente de prestación continua).
  • Ilegal porque no cumple con la ley 26727, artículo 18, que dice que se debe igualar de manera ascendente derechos entre trabajadores permanentes y cíclicos.
  • De dudoso cumplimiento porque las Cámaras Patronales rurales son evasoras seriales de sus obligaciones y porque los representantes sindicales de UATRE, cómplices, no exigen dicho cumplimento efectivo de las resoluciones, decretos y leyes en los lugares de trabajo.

Exigimos que el Bono sea para todos los trabajadores y trabajadoras rurales . Que no se descuente a futuro de manera que sea un bono real y no un mero adelanto.

 

Ernesto Ojeda, Secretario General.

Ana Cubilla, Secretaria General Adjunta.

Héctor Agüero, Secretario de Tierra, Trabajo y Gestión Campesina.

 

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN LUCHA POR SALARIOS DIGNOS Y PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El secretario General de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP-CTAA), Ernesto Ojeda, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Agricultura Luis Basterra, quien había expresado que la falta de personal para la recolección de la yerba mate se debía a que “la gente no quiere trabajar”
Frente al desempleo creciente en el sector de los trabajadores y trabajadoras rurales, organizaciones de la CTAA Salta resisten generando empleo y producción.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.