CTA

La Federación de Trabajadoras y Trabajadores Agrarios ya tienen el reconocimiento del Ministerio de Trabajo

En una resolución emitida este jueves 28 que lleva la firma de la ministra Raquel "Kelly" Olmos, se otorgó la Inscripción Gremial a la Federación de Trabajadoras y Trabajadores Agrarios de la CTA (FeTARA).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De este modo, FeTARA es reconocida por la cartera laboral como Federación (organización sindical de segundo grado), lo cual la  habilita a organizar sindicatos de base del sector de la producción primaria.

La Federaciòn estará conducida por Ernesto Ojeda, Secretario General de la Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES); junto a Ana Cubillas, Secretaria General del Sindicato Único de Obrerxs Rurales (SOUR) de Misiones, como Secretaria General Adjunta.

«Es un hecho político importante porque reconocen la competencia legal de FeTARA de la CTA, de organizar en la Federación a trabajadoras y trabajadores agrarios. En un contexto de fuertes ganancias de las patronales del sector, hay una demanda de genuina representación gremial», destacó el secretario Administrativo de la CTA, Daniel Jorajuría.

En tanto que Ernesto Ojeda,  celebró este reconocimiento como «un logro de las organizaciones que componen la Federación» y, a la vez agradeció a la ministra Olmos, destacando que «el nuevo sindicalismo rural que estamos construyendo es la respuesta a años de falta de compromiso con las demandas de las y los trabajadores de la ruralidad».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este viernes 15, en la sede de la CTA, la Federación de Trabajadorxs Agrarios de la República Argentina presenta un ciclo que busca rescatar la producción cultural con eje en los trabajadores y trabajadoras del ámbito rural.
Está dirigido a hijos e hijas de trabajadores rurales y mineros de Colonia Wanda, al norte de Misiones y será gestionado por el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR), organización de base de la Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA) de CTA.
Un acuerdo de la Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA) con los Ministerios de Desarrollo y de Trabajo extiende el plazo de registro a trabajadores y trabajadoras para que no pierdan el beneficio de programas sociales.
La Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES-CTA) celebró con un multitudinario acto en el Día del Trabajador Rural y presentó la Comisión Directiva surgida de sus recientes elecciones.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.