CTA

La Federación de Trabajadoras y Trabajadores Agrarios ya tienen el reconocimiento del Ministerio de Trabajo

En una resolución emitida este jueves 28 que lleva la firma de la ministra Raquel "Kelly" Olmos, se otorgó la Inscripción Gremial a la Federación de Trabajadoras y Trabajadores Agrarios de la CTA (FeTARA).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

De este modo, FeTARA es reconocida por la cartera laboral como Federación (organización sindical de segundo grado), lo cual la  habilita a organizar sindicatos de base del sector de la producción primaria.

La Federaciòn estará conducida por Ernesto Ojeda, Secretario General de la Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES); junto a Ana Cubillas, Secretaria General del Sindicato Único de Obrerxs Rurales (SOUR) de Misiones, como Secretaria General Adjunta.

«Es un hecho político importante porque reconocen la competencia legal de FeTARA de la CTA, de organizar en la Federación a trabajadoras y trabajadores agrarios. En un contexto de fuertes ganancias de las patronales del sector, hay una demanda de genuina representación gremial», destacó el secretario Administrativo de la CTA, Daniel Jorajuría.

En tanto que Ernesto Ojeda,  celebró este reconocimiento como «un logro de las organizaciones que componen la Federación» y, a la vez agradeció a la ministra Olmos, destacando que «el nuevo sindicalismo rural que estamos construyendo es la respuesta a años de falta de compromiso con las demandas de las y los trabajadores de la ruralidad».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Está dirigido a hijos e hijas de trabajadores rurales y mineros de Colonia Wanda, al norte de Misiones y será gestionado por el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR), organización de base de la Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA) de CTA.
Un acuerdo de la Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina (FeTARA) con los Ministerios de Desarrollo y de Trabajo extiende el plazo de registro a trabajadores y trabajadoras para que no pierdan el beneficio de programas sociales.
La Asociación de Trabajadorxs Rurales y Estibadorxs de Salta (ATRES-CTA) celebró con un multitudinario acto en el Día del Trabajador Rural y presentó la Comisión Directiva surgida de sus recientes elecciones.
La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria, que representa a trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país, emitió un comunicado repudiando el acuerdo de las patronales con la burocracia de UATRE. Reproducimos a continuación.

Últimas Noticias:

Se llevó a cabo los días 5 y 6 de diciembre con la presencia de la CTA Autónoma.
Una delegación de la central bonaerense participó del acto encabezado por autoridades gubernamentales, organismos de Derechos Humanos y organizaciones del campo popular.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.