Ante la actitud que mantienen las empresas periodísticas de dilatar la negociación paritaria con ofertas que no superan el monto de la Canasta Básica de Alimentos y la pretensión de otorgar aumentos en negro, el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación en Córdoba convocan a un paro con desconexión.
La secretaria General del CISPREN, Mariana Mandakovic explicó: “Hemos decidido un paro con desconexión en todos los medios de la provincia en función de las escasas ofertas que nos están haciendo los medios, en especial las empresas de las localidades del interior de la provincia. Si bien el convenio es provincial, nos dividen en relación a la realidad de cada localidad”.
“Por eso las compañeras y compañeros hemos dicho basta frente a ofertas salariales que están totalmente fuera de lugar, porque con indicadores de inflación que superan el 40%, nosotros estamos tratando de cerrar una pauta del 35%”, indicó Mandakovic y agregó: “En otras escalas los ofrecimientos no alcanzan el 32% y encima intentan que sea en negro”.
En La Voz de San Justo, el principal diario de la localidad de San Francisco, el salario inicial de un redactor apenas supera los $35 mil pesos: “Nuestro básico no alcanza lo básico que es la canasta de alimentos para no ser pobres en nuestro país, y ni siquiera estamos hablando de aumentos que igualen la inflación”, remarcó Mandakovic.
Y sentenció: “Los trabajadores de la prensa que hemos sido declarado esenciales en nuestro país y el dinero está porque hablamos de empresas que reciben pauta oficial, por eso exigimos que se atiendan nuestras demandas”.