CTA

Trabajadores de prensa de Córdoba van al paro por un salario que cubra la canasta

Este jueves 24 de junio, las trabajadoras y trabajadores de prensa y comunicación de Córdoba van al paro por un salario que cubra la canasta básica de alimentos.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Ante la actitud que mantienen las empresas periodísticas de dilatar la negociación paritaria con ofertas que no superan el monto de la Canasta Básica de Alimentos y la pretensión de otorgar aumentos en negro, el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación en Córdoba convocan a un paro con desconexión.

La secretaria General del CISPREN, Mariana Mandakovic explicó: “Hemos decidido un paro con desconexión en todos los medios de la provincia en función de las escasas ofertas que nos están haciendo los medios, en especial las empresas de las localidades del interior de la provincia. Si bien el convenio es provincial, nos dividen en relación a la realidad de cada localidad”.

“Por eso las compañeras y compañeros hemos dicho basta frente a ofertas salariales que están totalmente fuera de lugar, porque con indicadores de inflación que superan el 40%, nosotros estamos tratando de cerrar una pauta del 35%”, indicó Mandakovic y agregó: “En otras escalas los ofrecimientos no alcanzan el 32% y encima intentan que sea en negro”.

En La Voz de San Justo, el principal diario de la localidad de San Francisco, el salario inicial de un redactor apenas supera los $35 mil pesos: “Nuestro básico no alcanza lo básico que es la canasta de alimentos para no ser pobres en nuestro país, y ni siquiera estamos hablando de aumentos que igualen la inflación”, remarcó Mandakovic.

Y sentenció: “Los trabajadores de la prensa que hemos sido declarado esenciales en nuestro país y el dinero está porque hablamos de empresas que reciben pauta oficial, por eso exigimos que se atiendan nuestras demandas”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica y la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médico firmaron una actualización salarial en el Ministerio de Trabajo que respondió a una cláusula de revisión del acuerdo de diciembre de 2021.
CONADU Histórica convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse a la campaña en defensa del salario y por la reapertura de las paritarias.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza este martes 21 de septiembre una jornada de lucha con paro y movilización en defensa del trabajo y del salario. Solidaridad de la CTA Autónoma.
Se concretó ayer la reapertura de la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales, a través de un encuentro virtual en el que estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Educación - Ministro Nicolás Trotta, Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Percyk, y demás funcionarios - del Consejo Interuniversitario Nacional y las representaciones gremiales. Por CONADU HISTÓRICA participaron Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.