CTA

Trabajadores de Ledesma consiguen un aumento del 136% en el salario básico

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), alcanzó un incremento salarial para los meses de noviembre y diciembre, que sumado a los incrementos previos, implican un 136% semestral.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con este incremento, trabajadores de la categoría más baja llegarán a un salario de 280 mil pesos. Para el SOEAIL se trata de una importante recomposición salarial  luego de los reclamos para que se retome la discusión paritaria en el ingenio más grande del país.

Asimismo expresaron a través de un comunicado, firmado por su secretario General, Vicente Bande, que se “alcanzó un acuerdo salarial con la empresa, en el marco de las negociaciones de revisión salarial previstas por acta para el presente mes.”.

En ese marco detallaron que, en mayo de 2023, “un trabajador de categoría 1 sin antigüedad tenía un salario básico de $70,000 y una tira final de $104,000” que a partir de noviembre y diciembre de 2023, el salario básico se elevará significativamente”.

Sobre ese punto detallaron que el salario básico pasará a “$165,000, y la tira final se alzará a $280,800. Esto representa un aumento del 136% en el salario básico y un 170% en la tira final en tan solo seis meses”, agregaron.

Asimismo, adelantaron que para el período enero a abril de 2024, “el salario básico continuará aumentando hasta alcanzar los $170,000, y la tira final se elevará a $309,000”, afirmaron.

“Estos incrementos en porcentajes totales representan un 143% de aumento en el salario básico y del 197% en la tira final”, completaron.

Desde el SOEAIL insistieron en que esta recomposición, “se logra luego de un arduo proceso de negociación que incluyó distintos encuentros e instancias con representantes de la empresa.”.

Por otra parte, se acordó que “se continúe con las negociaciones en la primera quincena de febrero de 2024”, al tiempo que defendieron el “compromiso de gestión constante para lograr mejoras salariales y en las condiciones de trabajo de todos los trabajadores azucareros.”, finalizaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue en una reunión entre Sonia Kopprio, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, Omar Yasín, Secretario de Trabajo, Roberto Picozzi, Presidente de la Comisión y la parte empleadora, representada por Jorge Castro de AEPA (Asociación de Empleadores de Casas Particulares de la Argentina).
En representación de la CTA estuvieron presentes, Sonia Kopprio, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Río Negro y Neuquén; Manuela Muñoz, del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia de Entre Ríos y la doctora Verónica Quinteros.
El Gobierno selló un aumento de 26% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil que será actualizado en un 15,6% en abril, 6% en mayo y un 5% en junio. Se revisará en la segunda semana de julio.
Más de 90 congresales de las Asociaciones de Base de CONADU Histórica se darán cita este viernes, 10 de marzo, en una carpa que se instalará frente al Ministerio de Educación de la Nación.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.