CTA

Enérgico repudio de la CTAA al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta

La CTA Autónoma expresa su absoluto repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en momentos en que ingresaba a su domicilio y exigimos una investigación exhaustiva y de pronto esclarecimiento.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«El hecho reviste una gravedad institucional pocas veces vista en la historia reciente de nuestro país, por lo que es necesaria una condena contundente de toda la sociedad.

«Pero también es necesario contextualizar este hecho con el clima de odio y desborde que se genera desde los medios hegemónicos y sectores de la oposición de derecha a partir de discursos que legitiman la violencia y la intolerancia.

«Los trabajadores y trabajadoras sabemos en carne propia las consecuencias de la utilización del odio para dirimir diferencias políticas. Demasiada sangre ha corrido en nuestro país como para volver a tener que vivir situaciones como a la que ha sido sometida la vicepresidenta Cristina.

«Una vez más apelamos a la memoria histórica y convocamos a todos y a todas a estar alertas y movilizadxs en defensa de la democracia y nuestros derechos.»

Ricardo Peidro, Secretario General CTAA.

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta CTAA.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto CTAA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial Omar Giuliani, llamó al gobierno a "fortalecer la democracia y atender las demandas populares" como respuesta a los intentos desestabilizadores. Reproducimos la entrevista que brindó a Acta.
Una delegación argentina conformada por las tres centrales sindicales viajaron como veedores internacionales.

Últimas Noticias:

El decano Ricardo Manetti celebró la realización del concurso literario y se comprometió a difundirlo entre los docentes y alumnos de la facultad.
Con la presencia de dirigentxs de las conducciones: nacional, provincial, regionales y de la seccional local de la Central, el miércoles se inauguró la nueva Casa en la capital santafesina.
La Central fue parte de la histórica movilización de todo el arco sindical respaldando el Proyecto de Ley del ejecutivo.