CTA

Juventudes de la CTA participaron de la Conferencia Regional Dilemas de la Humanidad

El encuentro tuvo se realizó del 1 al 4 de septiembre y jóvenes de la Central participaron contribuir en el debate desde la perspectiva de las juventudes trabajadoras organizadas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la presencia 220 compañeros y compañeras delegados de sus organizaciones de 22 países de América Latina y El Caribe, se llevó adelante el Congreso “Dilema de la humanidad” donde se abordó la crisis civilizatoria, desde un modo de construcción del modelo capitalista y cómo profundiza la crisis, la precarización de la clase trabajadora y la inequidad por razones de género.

A través de plenarios y mesas temáticas, tuvo lugar la reflexión de las distintas problemáticas de los pueblos de la región, la reflexión sobre los pueblos precarizados y cómo construir un camino colectivo desde esas subjetividades para la emancipación, el rol de la cultura como herramienta de transformación en este escenario, y los desafíos de organización de la clase para la construcción de poder popular.

La CTA Autónoma también realizó junto a jóvenes de otras organizaciones una mesa de debate a 200 años de la Doctrina Monroe. Allí se estrecharon lazos de solidaridad y la actividad tendrá su continuidad en una charla sobre el Plan Cóndor.

Joana Giménez, Secretaria de Juventudes de la CTA Autónoma, participó del Congreso y evaluó: “Pudimos trasladar y compartir las experiencias desde nuestro espacio federal, convocando a ampliar ámbitos de participación que potencien el protagonismo de las juventudes, repensando las nuevas formas de producción social frente al mercado laboral del capitalismo, que sostiene a través de la reconfiguración del mundo del trabajo nuevas formas de fragmentación de la clase”.

“En el marco del reconocimiento de nuestra identidad como clase trabajadora fortalecimos el intercambio entre distintas centrales sindicales y la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y convocamos a la más amplia unidad del movimiento obrero, que nos permita caminar con un programa de clase hacia la emancipación del pueblo”, dijo Joana.

Finalmente, Giménez sentenció: “Cómo nos hermanamos de manera regional con los otros países de América Latina y El Caribe en un marco de una dominación de EEUU, que pretende dominar a los pueblos. Por eso el llamado es a la unidad y solidaridad de los pueblos para la liberación de la Patria Grande”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.