CTA

La CTA Autónoma y ATE presentes en las elecciones de Colombia

Una delegación argentina conformada por las tres centrales sindicales viajaron como veedores internacionales.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La Misión Sindical de Observación Electoral de la CSA inició sus actividades en Bogotá con una nutrida agenda, para acompañar las elecciones del próximo domingo 29 de mayo, en coordinación con las centrales sindicales CTC y CUT.

La Misión se encuentra conformada por Marcio Monzane y Neil Martin de UNI Américas, Rita Berlofa de CUT Brasil, Julio Piumatto de la CGT Argentina, Mohamed Alsadi de Unifor Canadá, María José Cano de CTA Autónoma Argentina, Eduardo Pereyra de CTA de los Trabajadores Argentina e Iván González de la CSA.

Por la mañana hubo un intercambio con la campaña de Pacto Histórico y con representantes electos/as a la Cámara y al Senado, quienes expresaron diversas  preocupaciones respecto del evento electoral. También estuvo presente el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Guillermo Pérez, quien informó de las medidas adoptadas para superar los graves déficits detectados durante el proceso electoral. Estaban presentes también, representantes de la Internacional Progresista del Grupo Puebla y diversas organizaciones sociales y políticas del mundo.

Luego se presentó junto a otras delegaciones de observadores electorales en la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde la alcaldesa Claudia López junto al Secretario de Gobierno, explicitaron el esquema de seguridad previsto para el desarrollo de las elecciones en la ciudad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.