CTA

La CTA Autónoma y ATE presentes en las elecciones de Colombia

Una delegación argentina conformada por las tres centrales sindicales viajaron como veedores internacionales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Misión Sindical de Observación Electoral de la CSA inició sus actividades en Bogotá con una nutrida agenda, para acompañar las elecciones del próximo domingo 29 de mayo, en coordinación con las centrales sindicales CTC y CUT.

La Misión se encuentra conformada por Marcio Monzane y Neil Martin de UNI Américas, Rita Berlofa de CUT Brasil, Julio Piumatto de la CGT Argentina, Mohamed Alsadi de Unifor Canadá, María José Cano de CTA Autónoma Argentina, Eduardo Pereyra de CTA de los Trabajadores Argentina e Iván González de la CSA.

Por la mañana hubo un intercambio con la campaña de Pacto Histórico y con representantes electos/as a la Cámara y al Senado, quienes expresaron diversas  preocupaciones respecto del evento electoral. También estuvo presente el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Guillermo Pérez, quien informó de las medidas adoptadas para superar los graves déficits detectados durante el proceso electoral. Estaban presentes también, representantes de la Internacional Progresista del Grupo Puebla y diversas organizaciones sociales y políticas del mundo.

Luego se presentó junto a otras delegaciones de observadores electorales en la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde la alcaldesa Claudia López junto al Secretario de Gobierno, explicitaron el esquema de seguridad previsto para el desarrollo de las elecciones en la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma expresa su absoluto repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en momentos en que ingresaba a su domicilio y exigimos una investigación exhaustiva y de pronto esclarecimiento.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial Omar Giuliani, llamó al gobierno a "fortalecer la democracia y atender las demandas populares" como respuesta a los intentos desestabilizadores. Reproducimos la entrevista que brindó a Acta.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.