CTA

Conferencia de Prensa de CTAA Tucumán: Justicia por Javier Chocobar

La CTAA de Tucumán junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales de esa provincia, realizarán este miércoles 12 de octubre a las 9:30, en Plaza Yrigoyen, para acompañar a la comunidad Los Chuchagasta en su exigencia de justicia por Javier Chocobar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Les Chuchagasta siguen pidiendo justicia. A 13 años de aquel 12 de octubre de 2009, cuando asesinaron al cacique Javier Chocobar e hirieron a otros comuneros, lxs hermanxs siguen esperando justicia”, explica Alejandra Muntaner, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Tucumán.

Asimismo indica que : “Aquí, en este Tucumán que amamos pero que a la vez duele tanto, porque imparte  ‘justicia’ por fuera del derecho, la ‘justicia’ tucumana es primitiva, retrógrada, aplica una ‘justicia’ por fuerza. El más fuerte aplasta al más débil y el derecho se esfuma  con los cómplices políticos cuidándoles las espaldas”.

Y reafirma: “Desde nuestra CTA Autónoma Tucumán seguiremos apoyando a todas las comunidades de los pueblos Diaguitas. Hemos asumido una responsabilidad y un compromiso con nuestro pueblo tucumano”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En medio de una ola represiva contra comunidades mapuche de Villa Mascardi, organismos de derechos humanos denuncian el surgimiento de grupos violentos como la Legión Nacional Patriota. “Todo remite a los más tristes hechos de nuestra historia reciente”, apuntó Silvia Pecce, de APDH Chubut.
La CTA Autónoma, la APDH La Matanza, el Espacio Socio-ambiental Intercuencas, el CeProDH y diputados del FIT Unidad, conformaron la Comisión que mantiene diferentes reuniones en la ciudad patagónica para contribuir a la resolución del conflicto y garantizar el respeto a los derechos de las distintas comunidades.
La Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma emitió un pronunciamiento en torno a un nuevo 12 de octubre, cuando se conmemora la llegada del colonizador a nuestras tierras en un contexto de avanzada represiva contra los pueblos originarios en sus territorios.
La encabezaron el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el titular de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, ante una importante cantidad de medios de comunicación que acudieron durante el mediodía de este martes a la sede del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.