CTA

Conferencia de Prensa de CTAA Tucumán: Justicia por Javier Chocobar

La CTAA de Tucumán junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales de esa provincia, realizarán este miércoles 12 de octubre a las 9:30, en Plaza Yrigoyen, para acompañar a la comunidad Los Chuchagasta en su exigencia de justicia por Javier Chocobar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Les Chuchagasta siguen pidiendo justicia. A 13 años de aquel 12 de octubre de 2009, cuando asesinaron al cacique Javier Chocobar e hirieron a otros comuneros, lxs hermanxs siguen esperando justicia”, explica Alejandra Muntaner, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Tucumán.

Asimismo indica que : “Aquí, en este Tucumán que amamos pero que a la vez duele tanto, porque imparte  ‘justicia’ por fuera del derecho, la ‘justicia’ tucumana es primitiva, retrógrada, aplica una ‘justicia’ por fuerza. El más fuerte aplasta al más débil y el derecho se esfuma  con los cómplices políticos cuidándoles las espaldas”.

Y reafirma: “Desde nuestra CTA Autónoma Tucumán seguiremos apoyando a todas las comunidades de los pueblos Diaguitas. Hemos asumido una responsabilidad y un compromiso con nuestro pueblo tucumano”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Hoy se conmemora el Congreso Indigenista Interamericano 1940 que tuvo lugar en Pátzcuaro, México, entre los días 14 y 24 de abril.
Se celebra del 19 al 25 de abril con el objetivo valorar y reconocer la importancia de las culturas preexistentes en nuestro país. La CTA estará difundiendo las acciones que se lleven a cabo en todo el territorio.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
El 12 de Octubre es un día de reflexión y también de lucha de las comunidades originarias.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.