CTA

Paros y movilizaciones en la previa a la Jornada Nacional

Los gobiernos continúan negando una paritaria que recomponga la pérdida salarial de las y los trabajadores sanitarios. El 21 de septiembre el acto central será frente a las puertas del Ministerio de Salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Hace seis meses que APROSLAR-FeSProSa sostiene como bandera de lucha que los trabajadores de la Salud deben tener una recomposición salarial y que el aumento anual del sueldo debe superar en un 20% a la inflación. Pero el gobierno de La Rioja no da respuestas y el gremio vuelve a un paro de 96 horas desde el martes 13 al viernes 16. El 15 habrá movilización al Hospital de la Madre y el Niño, de la cual participará el secretario General de FeSProSa, Jorge Yabkowski.

En Neuquén, SIPROSAPUNE-FeSProSa encabeza un paro de 24 horas este martes 13 para seguir exigiendo el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional. Habrá asamblea general en el auditorio del Hospital Bouquet Roldán a partir de las 11 horas.

En Santa Fe, SIPRUS FeSProSa continúa en estado de alerta y movilización a la espera de una oferta paritaria que ya lleva meses de dilación. El sindicato exige un salario de $210.000 para el ingresante, que se rectifique el descuento de días de paro, pases a planta, condiciones dignas de trabajo y cambio de escalafón.

Por su parte, FeSProSa Buenos Aires apoya las medidas de lucha que llevan adelante en CABA  los trabajadores profesionales que rechazaron la insuficiente oferta paritaria. A su vez, se prepara para la Jornada Nacional del 21 de septiembre con apoyo de CTA Autónoma Nacional. El acto central será en el Ministerio de Salud de la Nación a las 11 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma Regional Rosario definió adherir al Paro Nacional de Salud que convocó la FesProSa (Federación de Profesionales de la Salud), durante el plenario con su militancia, realizado el sábado 12 de noviembre.
La lucha de los profesionales de la Salud, "La marea blanca", volverá a las calles este martes 8 cuando miles de trabajadores y trabajadoras de distintas organizaciones confluyan en el Obelisco porteño. Jorge Yabkowski, Secretario General de FesProSa-CTA convocó a "articular entre todas las organizaciones el Gran Paro Nacional de Salud".
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
La CTAA Capital se movilizó este mediodía hacia una de las sedes del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires para exigir el reconocimiento como profesionales de las y los trabajadores de Enfermería, la inclusión a la Ley 6035 y la equiparación salarial.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.