Esta tarde en la sede nacional de la CTA, el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy recibió a una delegación de trabajadores del Hiospital Garrahan, encabezada por Norma Lezana, nutricionista, y secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan.
Hace algunas semanas el hospital anunció que decidió desvincular a Norma Lezana del hospital, en un claro ejercicio persecutorio por su actividad sindical. Sin embargo ella no fue notificada formalmente de la cesantía: “es un intento de cesantía de parte de la dirección del hospital. Como no es un caso individual, sino que estamos viendo el avance del gobierno sobre los derechos que tenemos los trabajadores para organizarnos sindicalmente y para protestar”, explicó la dirigente al salir de la reunión.
“Vinimos justamente a hablar con Cachorro Godoy para unificar acciones. Queremos hacer extensa una campaña nacional fuerte contra la criminalización de la protesta y también impulsar acciones a nivel internacional que venimos coordinando”, indicó Norma.
Asimismo dijo que la conversación “Fue muy fructífera porque por supuesto coincidimos en el diagnóstico sobre el avance del gobierno de Milei contra los derechos de los trabajadores, sobre todo el derecho a la protesta. También pusimos la mirada en común sobre las distintas luchas que se están desarrollando en simultáneo: los endeudados, el empobrecimiento general de todo el pueblo, la situación de la universidad, de la discapacidad y de nuestro propio hospital. Es muy importante unificar, en la diversidad que somos, todas las luchas”.
En esta línea, la dirigente informó: “Estamos pensando hacer un encuentro el 29 de septiembre para poder organizarnos a través de un foro. Allí podremos poner en común no solamente los reclamos y la defensa colectiva frente a estos ataques a la libertad sindical, la libertad de expresión y el derecho a la protesta, sino también desnaturalizar lo que el gobierno quiere instalar: que estos derechos no existen, que son penalizables y que protestar se puede criminalizar o reprimir, como estamos viendo que ocurre todos los miércoles con nuestros jubilados”.
Y sentenció: “Se pone en disputa nuestro derecho a protestar por el salario, por las condiciones de trabajo y por el acceso a la salud pública y gratuita. Todo esto que está en debate hace muy importante la necesidad de salir a la calle, ganarla y activar en unidad para ponerle un freno a estas acciones del gobierno”.
De la reunión también participó Leonor Cruz, secretaria de géneros y diversidades de la Central.