Este viernes a partir de las 13 horas, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa FATPREN) realizó una conferencia de prensa en las puertas de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), en San Telmo, para pedir que se termine con los «salarios de pobreza» para el sector.
“Es para visibilizar que nos ofrecen aumentos que son completamente irrisorios comparados con la inflación”, sostuvo Mariana Mandakovic, integrante de FATPREN y de la CTA Autónoma, en comunicación con Canal Abierto Radio. “Son los mismos medios que llenan las tapas de los diarios diciendo que la inflación va a superar el 100% y a nosotros nos siguen ofreciendo una miseria en este año en el que ya venimos con salarios que están muy por debajo de la misma”,
“No hay información sin salario digno”, apuntó la dirigenta. “El sueldo promedio de un trabajador de prensa hoy no llega a los 100 mil pesos, cuando una canasta básica está en 150 mil”.
“ADIRA se aferra a que ellos representan de un viejo modelo de comunicación que ya no existe y los números que no cierran”, sostuvo.
En caso de no ser escuchados ni poder alcanzar un acuerdo, Mandakovic anticipó que los trabajadores evalúan realizar un paro y movilización el próximo martes 1 de noviembre: “Nuestra paritaria tiene poca prensa y está bueno que podamos poner en agenda lo que está pasando con la actividad periodística porque es muy serio”.