CTA

“No hay información sin salarios dignos”

Trabajadores de la Comunicación reclaman una mejora salarial frente a la sede de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA). “Nuestra paritaria tiene poca prensa, pero las propuestas patronales son irrisorias comparadas con la inflación”, sostuvo Mariana Mandakovic, de FATPREN y CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este viernes a partir de las 13 horas, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa FATPREN) realizó una conferencia de prensa en las puertas de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), en San Telmo, para pedir que se termine con los «salarios de pobreza» para el sector.

“Es para visibilizar que nos ofrecen aumentos que son completamente irrisorios comparados con la inflación”, sostuvo Mariana Mandakovic, integrante de FATPREN y de la CTA Autónoma, en comunicación con Canal Abierto Radio. “Son los mismos medios que llenan las tapas de los diarios diciendo que la inflación va a superar el 100% y a nosotros nos siguen ofreciendo una miseria en este año en el que ya venimos con salarios que están muy por debajo de la misma”,

“No hay información sin salario digno”, apuntó la dirigenta. “El sueldo promedio de un trabajador de prensa hoy no llega a los 100 mil pesos, cuando una canasta básica está en 150 mil”.

“ADIRA se aferra a que ellos representan de un viejo modelo de comunicación que ya no existe y los números que no cierran”, sostuvo.

En caso de no ser escuchados ni poder alcanzar un acuerdo, Mandakovic anticipó que los trabajadores evalúan realizar un paro y movilización el próximo martes 1 de noviembre: “Nuestra paritaria tiene poca prensa y está bueno que podamos poner en agenda lo que está pasando con la actividad periodística porque es muy serio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las discusiones en torno a la extracción de litio ocupan un lugar muy importante en el debate público.
Fue luego del despido de dos compañeros que habían participado de una asamblea previa a las elecciones que renovarán la conducción del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio adheridos a la CTA.
El día de hoy UETTel tomó medidas de fuerza contra el contratista al servicio de Movistar luego de que se llevara a cabo el despido de trabajadores de las telecomunicaciones. Jorge Castro junto a otros dirigentes del gremio exigieron la reincorporación inmediata de los compañeros.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, junto a la conducción electa el 11 de agosto pasado, discutió la coyuntura política, social y económica, y ratificó su compromiso en la continuidad del plan de lucha por un Salario Universal, y el aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.