CTA

“No hay información sin salarios dignos”

Trabajadores de la Comunicación reclaman una mejora salarial frente a la sede de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA). “Nuestra paritaria tiene poca prensa, pero las propuestas patronales son irrisorias comparadas con la inflación”, sostuvo Mariana Mandakovic, de FATPREN y CTA Autónoma.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este viernes a partir de las 13 horas, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa FATPREN) realizó una conferencia de prensa en las puertas de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), en San Telmo, para pedir que se termine con los «salarios de pobreza» para el sector.

“Es para visibilizar que nos ofrecen aumentos que son completamente irrisorios comparados con la inflación”, sostuvo Mariana Mandakovic, integrante de FATPREN y de la CTA Autónoma, en comunicación con Canal Abierto Radio. “Son los mismos medios que llenan las tapas de los diarios diciendo que la inflación va a superar el 100% y a nosotros nos siguen ofreciendo una miseria en este año en el que ya venimos con salarios que están muy por debajo de la misma”,

“No hay información sin salario digno”, apuntó la dirigenta. “El sueldo promedio de un trabajador de prensa hoy no llega a los 100 mil pesos, cuando una canasta básica está en 150 mil”.

“ADIRA se aferra a que ellos representan de un viejo modelo de comunicación que ya no existe y los números que no cierran”, sostuvo.

En caso de no ser escuchados ni poder alcanzar un acuerdo, Mandakovic anticipó que los trabajadores evalúan realizar un paro y movilización el próximo martes 1 de noviembre: “Nuestra paritaria tiene poca prensa y está bueno que podamos poner en agenda lo que está pasando con la actividad periodística porque es muy serio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) anunció las acciones que llevarán adelante los gremios de las distintas provincias del país.
La movilización recorrió las calles de Fisque Menuco (Gral. Roca) hasta llegar a las puertas del Juzgado Federal, en el centro de la ciudad, luego de que varios exagentes fueran reprimidos durante el fin de semana cuando exigían el pago del concepto “Zona Austral”.
Walter Diamante, titular del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada, fue recibido por el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, con quien mantuvieron una fructífera reunión.
La medida de fuerza se lleva a cabo en los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad, en Iguazú y Aristóbulo del Valle, a partir del incumplimiento de patronales vinculadas al gobierno provincial que abonan salarios inferiores al 50% de lo acordado por convenio.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.