CTA

ARSAT: en conflicto salarial desde hace tres meses

Junto a FOETRA, trabajadoras y trabajadores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales realizaron un “banderazo y ruidazo” frente a su sede.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Luego de varias asambleas en ARSAT, con el respaldo de la Comisión Administrativa Interna de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), se llevó a cabo la primera acción en reclamo de una importante diferencia salarial que se les adeuda a los trabajadores de la compañía estatal.

En diciembre, el gobierno de Milei modificó el régimen por el cual cobraban los empleados de ARSAT y no cumplió con el pago de los aumentos acordados en tiempo y forma.

Ante esta situación, se determinó este “banderazo y ruidazo” para reclamar por la recomposición salarial correspondiente y el respeto de los convenios vigentes.

Desde FOETRA señalaron que la empresa cuenta con el dinero para subsanar la situación sin afectar las cuentas públicas, y advirtieron que en caso de no obtener respuestas para el reclamo de los trabajadores se intensificarán las medidas de acción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) anunció las acciones que llevarán adelante los gremios de las distintas provincias del país.
La movilización recorrió las calles de Fisque Menuco (Gral. Roca) hasta llegar a las puertas del Juzgado Federal, en el centro de la ciudad, luego de que varios exagentes fueran reprimidos durante el fin de semana cuando exigían el pago del concepto “Zona Austral”.
Walter Diamante, titular del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada, fue recibido por el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, con quien mantuvieron una fructífera reunión.
La medida de fuerza se lleva a cabo en los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad, en Iguazú y Aristóbulo del Valle, a partir del incumplimiento de patronales vinculadas al gobierno provincial que abonan salarios inferiores al 50% de lo acordado por convenio.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.