CTA

SATIVA denuncia persecución gremial en la empresa Super Glass

Fue luego del despido de dos compañeros que habían participado de una asamblea previa a las elecciones que renovarán la conducción del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio adheridos a la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El pasado 27 de septiembre se realizó una asamblea extraordinaria del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio en su sede de Los Polvorines, en la ciudad de Malvinas Argentinas, donde se eligieron las autoridades de la Junta Electoral y la Comisión Revisora de Cuentas, de cara a la votación que en diciembre próximo decidirá la nueva conducción del gremio.

Las fotografías de la asamblea fueron difundidas por las redes sociales del SATIVA, que en las últimas semanas obtuvo su inscripción Gremial en el Ministerio de Trabajo. Esas imágenes fueron utilizadas por la empresa Super Glass S.A, anclada en la localidad del Talar de Pacheco, para perseguir a los trabajadores de la fábrica que habían participado de la asamblea.

La actitud hostil comenzó con el hostigamiento por parte de un delegado del sindicato tradicional alineado con la patronal y luego llegaron los despidos. Así fue que Diego Alejandro Sánchez y Francisco Bazán se quedaron sin la fuente de sustento para sus familias.

“Esta es una clara persecución gremial, discriminatoria que está teniendo la empresa hacia los trabajadores”, sostuvo Guido Morales, miembro de la conducción del SATIVA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las discusiones en torno a la extracción de litio ocupan un lugar muy importante en el debate público.
Trabajadores de la Comunicación reclaman una mejora salarial frente a la sede de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA). “Nuestra paritaria tiene poca prensa, pero las propuestas patronales son irrisorias comparadas con la inflación”, sostuvo Mariana Mandakovic, de FATPREN y CTA Autónoma.
El día de hoy UETTel tomó medidas de fuerza contra el contratista al servicio de Movistar luego de que se llevara a cabo el despido de trabajadores de las telecomunicaciones. Jorge Castro junto a otros dirigentes del gremio exigieron la reincorporación inmediata de los compañeros.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, junto a la conducción electa el 11 de agosto pasado, discutió la coyuntura política, social y económica, y ratificó su compromiso en la continuidad del plan de lucha por un Salario Universal, y el aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.