CTA

La Misión Internacional de Solidaridad y DDHH se reunió con Pietragalla

El secretario Horacio Pietragalla mantuvo una reunión con representantes del equipo de las Misiones Internacionales de Solidaridad y Derechos Humanos realizadas en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los integrantes de la misión conformada por un equipo multidisciplinario de referentes defensores de derechos humanos,  en la cual la CTA Autónoma se encuentra representada por la directora de Derechos de los Pueblos, María José Cano, le hicieron entrega de un informe sobre las violaciones a los DDHH que están sucediendo en Perú y que documentaron en su visita.

A través de las presentaciones y denuncias recabadas, se constató que hay más de 60 personas asesinadas en el marco de las protestas, más de 1500 heridos y heridas. Asimismo trajeron la preocupación de que los muertos y heridos del régimen que preside Dina Boluarte son más y que aún no están relevados.

Además comunicaron que, después del informe, el gobierno de Perú dictó una resolución por la que prohibió el reingreso de miembros de la comitiva que participaron de la visita y realizaron el documento.

Participaron también del encuentro, el diputado Nacional Juan Marino; Fernando Almejún de Liberpueblo; Marcos Sierra de SiPreBA; la legisladora Laura Velazco, y la directora Nacional de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gabriela Kletzel.

Además de la reciente presentación del informe sobre la situación en el marco de la represión de las protestas por el golpe de Estado al presidente electo Pedro Castillo, la Misión Internacional de Solidaridad y Derechos Humanos también realizó trabajos de relevación de datos y presentación de informes en Bolivia, Colombia y Ecuador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central estuvo representada, el pasado viernes 5 de abril, en la conferencia de prensa realizada en la Legislatura porteña para advertir sobre las consecuencias de esta decisión.
Se puso en valor la experiencia del foro en el año que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida.
Junto a Memoria Palermo, las y los delegados de la Junta Interna de ATE INDEC colocaron el jueves pasado la baldosa con el nombre de los cuatro desaparecidos del Organismo a manos de la dictadura.
Con la presencia de dirigentes de la Central, se llevó a cabo una reunión de cara al Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos que se realizará a fines de julio.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.