CTA

Miembros de la FEDEFAM visitaron la CTA para avanzar en acuerdos de cooperación

Con la presencia de dirigentes de la Central, se llevó a cabo una reunión de cara al Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos que se realizará a fines de julio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, en compañía de Adolfo Barja y Fernando Vaca Narvaja, ambos integrantes de la Secretaría de DDHH de la Central, recibieron a miembros de la FEDEFAM para trabajar en colaboraciones y facilidades hacia el Congreso de la entidad que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de julio del corriente año.

Por parte de la organización internacional, que trabaja específicamente para la protección de todas las personas contra la desaparición forzada, estuvieron presentes Ernesto Lejderman, también funcionario del Instituto de Políticas Públicas para los DDHH del Mercosur, y las militantes de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, María Adela Antokoletz y Mercedes Brignone.

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos es una organización humanitaria, independiente de toda doctrina, o institución política o religiosa, y tiene el status consultivo en categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

En tanto, el Congreso es la máxima autoridad de FEDEFAM, el cual se organiza cada dos años y está constituido por los delegados de los 14 países de nuestra América, en los que existen asociaciones miembros, grupos de apoyo, y organizaciones amigas y solidarias.

Tras la reunión realizada en la sede de la CTA, María Adela Antokoletz, hija de María Adela Gard Pérez de Antokoletz (una de las 14 mujeres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo), destacó que “se abre un largo camino de colaboración recíproca” entre las organizaciones.

Objetivos de la FEDEFAM

  • Rescatar con vida a las víctimas de la desaparición forzada de los lugares de reclusión clandestina donde son mantenidos, y obtener la devolución de niños de padres sometidos a desaparición forzada a sus familias de origen y legítimos hogares.
  • La investigación de cada caso de desaparición forzada, y el juicio y el castigo de los responsables de estos crímenes.
  • La promoción de normas jurídicas nacionales e internacionales que, tipificando la desaparición forzada como un crimen contra la humanidad, constituyan medidas de justicia y prevención de este delito.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se puso en valor la experiencia del foro en el año que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida.
Junto a Memoria Palermo, las y los delegados de la Junta Interna de ATE INDEC colocaron el jueves pasado la baldosa con el nombre de los cuatro desaparecidos del Organismo a manos de la dictadura.
El secretario Horacio Pietragalla mantuvo una reunión con representantes del equipo de las Misiones Internacionales de Solidaridad y Derechos Humanos realizadas en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
En el marco de las acciones colectivas del Foro de Abogados y Abogadas de Organizaciones Sindicales (FAOS) en el día de la fecha se llevó a cabo la reunión con el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.