CTA

ATE INDEC colocó una baldosa por la memoria de los desaparecidos del Organismo

Junto a Memoria Palermo, las y los delegados de la Junta Interna de ATE INDEC colocaron el jueves pasado la baldosa con el nombre de los cuatro desaparecidos del Organismo a manos de la dictadura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La baldosa recuerda que en el Organismo de Estadísticas y Censos trabajó Raúl Miranda, desaparecido el 7 de septiembre de 1976; Gustavo Cortiñas, desaparecido el 15 de abril de 1977; Hugo Bivi, desaparecido el 16 de septiembre de 1976 y Carlos Noriega, desaparecido el 2 de enero de 1977.

“En momentos donde hay un violento ataque negacionista a los derechos en general de la ciudadanía y en particular a la memoria de nuestros 30.000 detenidos desaparecidos se hace imprescindible reafirmar nuestra decisión de mantener nuestros reclamos históricos por Memoria, Verdad y Justicia”, dijeron las y los referentes de la junta.

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la Central, estuvo presente en la colocación de la baldosa, y sostuvo: “Nos conmueve profundamente cada vez que reivindicamos la memoria de nuestros 30 mil con las baldosas por la memoria. En este caso, la emoción es doble por poder acompañar a la que nunca baja los brazos y sigue peleando codo a codo con nosotros y nosotras, a Norita, a la memoria de su hijo Gustavo y sus luchas por un mundo con justicia social. A la memoria de sus compañeros Raúl, Hugo y Carlos también. Ese sueño que seguiremos llevando como bandera hasta que sea realidad”

También estuvo presente Nora Cortiñas, mamá de Gustavo, y Madre de Plaza de Mayo, quien recordó a su hijo y habló de la necesidad de defensa de la Memoria como construcción colectiva. Sobre su hijo contó que «La justicia social era su ideal y llamó a «no bajar los brazos, porque falta mucho, aunque haya un par de imbéciles que niegan la historia».

También estuvo acompañando Margarita Noia, Secretaria de DDHH de CTA Capital e integrante de Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia; Alejandrina Barry – Legisladora Porteña hija de detenidxs desaparecidxs; Juliana García, también hija de los detenidxs desaparecidxs Beatriz Recchia y Antonio García; Pablo Vasco – CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos), integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia;

Por último, lxs compañerxs Ana Papa y Eduardo Frisach compartieron, como ex compañerxs de trabajo, un relato sobre nuestros 4 compañeros detenidos desaparecidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se puso en valor la experiencia del foro en el año que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida.
El secretario Horacio Pietragalla mantuvo una reunión con representantes del equipo de las Misiones Internacionales de Solidaridad y Derechos Humanos realizadas en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Con la presencia de dirigentes de la Central, se llevó a cabo una reunión de cara al Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos que se realizará a fines de julio.
En el marco de las acciones colectivas del Foro de Abogados y Abogadas de Organizaciones Sindicales (FAOS) en el día de la fecha se llevó a cabo la reunión con el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.