CTA

La CTA participó de la presentación del libro-informe del III Foro Mundial de DDHH

Se puso en valor la experiencia del foro en el año que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Junto a referentes de otras organizaciones y organismos de DDHH, la Central estuvo presente  en el acto de presentación del libro-informe que contiene lo que fue  experiencia del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

La CTA Autónoma, como integrante el Comité Organizador, tuvo una presencia protagónica en el Foro Mundial de DDHH realizado entre el 20 y 24 de Marzo de 2023, a cargo del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y autoridades del CIPDH-UNESCO.

En este mismo acto se lanzó el Directorio de Organizaciones “Adolfo Pérez Esquivel”, que compila y pone a disposición información de más de 1.300 instituciones comprometidas con los DDHH.

María José Cano, Directora del Derecho de los Pueblos de la Central valoró la “recuperación de  la experiencia de lo que fue el III Foro Mundial de DDHH que se realizó en marzo en nuestro país en el marco de los 40 años de Democracia ininterrumpida y a 47 años del golpe genocida, que permitió recuperar algunos de los debates y reflexiones en el marco de los desafíos que tenemos como activistas de DDHH, las deudas, y analizar el contexto en el que estamos, donde se profundizan las tramas negacionistas, se hace apología de la dictadura, y donde acordamos en tratar de construir el mayor arco de unidad para defender la democracia”.

En este sentido, dijo Cano, “Recuperar esa experiencia, nos permite visibilizar un grado de articulación que va a ser necesario profundizar en tanto se agudice la avanzada de las derechas o neofascismo, y nos permite como Central reafirmar nuestro compromiso inclaudicable en el compromiso con los DDHH”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Junto a Memoria Palermo, las y los delegados de la Junta Interna de ATE INDEC colocaron el jueves pasado la baldosa con el nombre de los cuatro desaparecidos del Organismo a manos de la dictadura.
El secretario Horacio Pietragalla mantuvo una reunión con representantes del equipo de las Misiones Internacionales de Solidaridad y Derechos Humanos realizadas en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Con la presencia de dirigentes de la Central, se llevó a cabo una reunión de cara al Congreso de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos que se realizará a fines de julio.
En el marco de las acciones colectivas del Foro de Abogados y Abogadas de Organizaciones Sindicales (FAOS) en el día de la fecha se llevó a cabo la reunión con el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.