En dicha movilización jamás se produjo un corte total de la Avenida 9 de Julio. La delegación de las y los trabajadores sanitarios fue recibida por el viceministro de Salud, el doctor Collia. Fue la policía encargada de la Seguridad del Ministerio la que tomó los nombres de los y las dirigentes ahora imputades por el fiscal.
Entre los y las procesadas está la presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), Mirtha Jaime; el delegado de Profesionales Autoconvocades del Hospital Posadas, Carlos Colasurdo; la presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, Norma Lezana; la representante de residentes del Hospital Posadas, Ana Uribe; y la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS), Graciela Flama, junto a otros y otras dirigentes que componían la delegación.
Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa), amén de apoyar la medida de fuerza de mañana, también responsabilizan a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por el accionar delator de los Servicios de Seguridad del Ministerio a su cargo. Exigen que se retiren de inmediato las infundadas acusaciones contra las y los dirigentes y que se establezca una mesa de negociación que permita satisfacer los justos reclamos de los y las trabajadoras.