CTA

La Fiscalía de la Ciudad imputó a dirigentes del Hospital Posadas y el Hospital Garrahan

La medida a la cual hace referencia la contravención tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, en el marco de una masiva movilización de trabajadores y trabajadoras de la Salud.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En dicha movilización jamás se produjo un corte total de la Avenida 9 de Julio. La delegación de las y los trabajadores sanitarios fue recibida por el viceministro de Salud, el doctor Collia. Fue la policía encargada de la Seguridad del Ministerio la que tomó los nombres de los y las dirigentes ahora imputades por el fiscal.

Entre los y las procesadas está la presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), Mirtha Jaime; el delegado de Profesionales Autoconvocades del Hospital Posadas, Carlos Colasurdo; la presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, Norma Lezana; la representante de residentes del  Hospital Posadas, Ana Uribe; y la secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS), Graciela Flama, junto a otros y otras dirigentes que componían la delegación.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa), amén de apoyar la medida de fuerza de mañana, también responsabilizan a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por el accionar delator de los Servicios de Seguridad del Ministerio a su cargo. Exigen que se retiren de inmediato las infundadas acusaciones contra las y los dirigentes y que se establezca una mesa de negociación que permita satisfacer los justos reclamos de los y las trabajadoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.