CTA

FeSProSa continúa con las medidas de fuerza en todo el país

Luego de una exitosa primera jornada, los gremios de la Salud de todo el país llevaron adelante numerosas manifestaciones en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Federación para los días 7 y 8 de junio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los y las trabajadoras de la Salud de Río Negro, Jujuy, Chaco, Tucumán, Santa Fe, San Luis y las localidades de Escobar y La Matanza en la provincia de Buenos Aires llevaron adelante en el día de hoy diversas medidas de fuerza, en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

Mañana, los gremios de las provincias de Tucumán, Chaco y la Asociación de Profesionales de la Salud (APS La Matanza) continúan con sus paros por 48 horas. Además, el día de mañana se destacan la concentración del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) en Rosario desde las 9.30 horas en Laprida y Rioja, con movilización hacia la Casa de Gobierno; el paro por 24 horas de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) y la ronda en el Hospital Posadas, que tendrá lugar desde las 10 de la mañana.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.