CTA

La CTAA acompaña la movilización en rechazo a la «maniobra de colonización de la Justicia Nacional»

La CTA Autónoma acompaña la manifestación convocada por asociaciones de magistrados y abogados y gremios de trabajadores judiciales convocada para este miércoles 6 de octubre frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en Cerrito 760.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La manifestación es en rechazo a la «maniobra de colonización de la Justicia Nacional», la norma fue aprobada sin debate previo el viernes pasado por la Legislatura porteña con la que Juntos por el Cambio (JxC) amplió las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, que ahora podrá revisar sentencias dictadas por la Justicia Nacional en cualquiera de sus fueros con sede en el distrito.

La ley también obtuvo el rechazo de una larga lista de organizaciones como el Sindicato de Trabajadores Judiciales, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo y el Frente de Abogados Populares.

Con la ley aprobada por 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN- y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, el macrismo consiguió modificar la norma 402 de procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Realizaron una movilización y asamblea abierta en el centro de la ciudad capital.
La Central conducida por Ricardo Peidro, “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria marchará mañana miércoles 13 de abril a las 14 horas, desde el cruce de las Avenidas Corrientes y Alem, hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (25 de Mayo 516, CABA). En tanto, a las 15 horas, se realizará una conferencia de prensa en el lugar con la presencia de múltiples dirigentes.
Así lo resolvió la Mesa Ejecutiva Nacional reunida hoy en su sede nacional, luego de un extenso debate, entendiendo que la renuncia de los cuatro integrantes de la Corte es un paso ineludible para la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare. La Central llama a concentrar a las 16 en la esquina de Avenida 9 de Julio y Viamonte.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.