CTA

La CTA Formosa se solidarizó con la lucha del pueblo jujeño

Realizaron una movilización y asamblea abierta en el centro de la ciudad capital.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta mañana la CTA Autónoma de Formosa realizó junto a otras organizaciones del campo popular, una movilización por las calles de la ciudad de Formosa que finalizó con una asamblea abierta en la Plaza San Martin para expresar el repudio a la feroz represión que está viviendo el pueblo de Jujuy y el rechazo a la reforma constitucional del gobierno de Gerardo Morales.

«Repudiamos lo que está pasando en Jujuy, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que se están movilizando en Buenos Aires para protestar ante la Corte Suprema por la reforma constitucional que lleva adelante Morales.», afirmó Néstor Vázquez, Secretario General de la CTA Autónoma de Formosa.

Asimismo expresó: «Creemos que al ser Morales un candidato a vicepresidente de la Nación, son políticas que se pueden extender a todo el país. De alguna manera ya tenemos conocimiento de cómo son estas cosas, porque ya gobernaron, porque la mayoría de los cuadros políticos de la derecha fueron funcionarios de la dictadura Militar».

Es por eso que: «No tenemos que hacer otra cosa que solidarizarnos con los hermanos y compañeros de Jujuy y al mismo tiempo hacerlo en defensa propia, porque eso se puede extender, como ya lo hicieron en otras oportunidades de la historia, que tiene que ver con limitar la protesta social con represión”.

“Este es un modelo que no cierra sin represión, y tenemos la obligación ética y moral de repudiar esta política que lleva adelante un candidato a vicepresidente de la nación.», sentenció Vázquez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central conducida por Ricardo Peidro, “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria marchará mañana miércoles 13 de abril a las 14 horas, desde el cruce de las Avenidas Corrientes y Alem, hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (25 de Mayo 516, CABA). En tanto, a las 15 horas, se realizará una conferencia de prensa en el lugar con la presencia de múltiples dirigentes.
Así lo resolvió la Mesa Ejecutiva Nacional reunida hoy en su sede nacional, luego de un extenso debate, entendiendo que la renuncia de los cuatro integrantes de la Corte es un paso ineludible para la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare. La Central llama a concentrar a las 16 en la esquina de Avenida 9 de Julio y Viamonte.
La CTA Autónoma acompaña la manifestación convocada por asociaciones de magistrados y abogados y gremios de trabajadores judiciales convocada para este miércoles 6 de octubre frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en Cerrito 760.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
Las federaciones de las telecomunicaciones que nuclean los distintos sindicatos del sector, realizaron acciones en todo el país por una urgente recomposición salarial.