CTA

1F: La CTA Autónoma marcha por la renuncia de la Corte Suprema de Justicia y la Reforma Judicial

Así lo resolvió la Mesa Ejecutiva Nacional reunida hoy en su sede nacional, luego de un extenso debate, entendiendo que la renuncia de los cuatro integrantes de la Corte es un paso ineludible para la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare. La Central llama a concentrar a las 16 en la esquina de Avenida 9 de Julio y Viamonte.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La filmación de la reunión entre funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI),  con funcionarios de la ex-gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el intendente platense, agentes de inteligencia, empresarios y funcionarios judiciales donde se acordaban estrategias de persecución y criminalización de dirigentes sindicales confirma la existencia un plan sistemático de criminalización de la protesta social.

Como Central venimos denunciando este plan que incluye además la persecución de dirigentes sindicales (incluyendo arrestos y detenciones), estigmatización de jueces, intervención, suspensión y disolución de sindicatos, denegación de sus registros, restricciones al cobro de la cuota sindical, apuntando a una reforma laboral regresiva para ofrendarla a las corporaciones económicas pero que logramos frenar con las movilizaciones en la calle.

Además de avanzar en las denuncias que se vienen realizando en distintos organismos nacionales e internacionales, la CTA Autónoma ganará las calles este martes 1 de febrero junto a otras organizaciones para reafirmar que no hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado a favor de otorgar la impunidad al poder económico y sus socios.

Exigimos:

Renuncia inmediata de todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Democratización del Poder Judicial en todos los niveles, con perspectiva feminista.

Basta de Lawfare.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Realizaron una movilización y asamblea abierta en el centro de la ciudad capital.
La Central conducida por Ricardo Peidro, “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria marchará mañana miércoles 13 de abril a las 14 horas, desde el cruce de las Avenidas Corrientes y Alem, hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (25 de Mayo 516, CABA). En tanto, a las 15 horas, se realizará una conferencia de prensa en el lugar con la presencia de múltiples dirigentes.
La CTA Autónoma acompaña la manifestación convocada por asociaciones de magistrados y abogados y gremios de trabajadores judiciales convocada para este miércoles 6 de octubre frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, en Cerrito 760.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.