CTA

Jornada «Por una segunda Vuelta de Obligado»

Este sábado 17 de julio, la CTA Autónoma y varias organizaciones llevarán a cabo una iniciativa de día completo con múltiples actos para homenajear a los protagonistas de la gesta de 1845 y reafirmar el reclamo de soberanía sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena, bajo la premisa “la riqueza que se va es pobreza que nos queda”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La jornada “Por una segunda Vuelta de Obligado por el Río Paraná y el Canal Magdalena”, a desarrollarse el próximo sábado 17 de julio, está impulsada por la Fundación Interactiva para la promoción de la Cultura del Agua (FIPCA), la CTA Autónoma (CTAA), la CTA de los Trabajadores (CTAT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Movimiento Peronismo 26 de Julio, sumado a la participación de muchas más organizaciones.

Como eje principal de la iniciativa, se busca ratificar el respaldo a la apertura del Canal Magdalena bajo control nacional como un proyecto estratégico para conectar la vía troncal del Paraná con el Mar Argentino y los puertos patagónicos. Según los impulsores de la iniciativa, este sería el primer paso para recuperar el complejo fluvial y marítimo de la Argentina.

Las actividades comenzarán con un embanderamiento de ambas orillas y en el Río Paraná, con una apertura a cargo del teniente de Fragata Retirado Julio C. Urien, ex presidente del Astillero «Río Santiago» y presidente de FIPCA.

Sobre el mediodía del sábado, se realizará un corte simbólico del Río con embarcaciones deportivas, y a lo largo del día habrá arte callejero, radios abiertas, intervenciones artísticas, danza y teatro.

Además, se programaron homenajes a las mujeres que combatieron en la batalla, con proyecciones de videos con testimonios de dirigentes políticos y sociales a nivel nacional, y homenajes a los caídos en la batalla con una marcha de antorchas y boyas iluminadas en el río.

La jornada contará con cuatro actos principales a lo largo de todo el día, en los que participarán diversos representantes políticos, sociales y sindicales.

Por parte de la CTA Autónoma, confirmaron su presencia el secretario General de la Central, Ricardo Peidro; el Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario de Organización, Carlos “Beto” González; el secretario General de la CTAA bonaerense, Oscar De Isasi y el director Nacional del Instituto de Salud y Seguridad de ATE Nacional, Orestes “Beto” Galeano, entre otros y otras.

Las actividades, que se desarrollarán entre las 11 y las 20 horas de este sábado 17 de julio, podrán seguirse también en vivo de manera virtual, a través del canal de YouTube de FIPCA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Con una carpa frente al Congreso de la Nación, los trabajadores de la elaboradora de agua pesada reclaman que el Gobierno tome la decisión de impulsar la producción frenada durante el macrismo. El establecimiento se encuentra en Neuquén y de su funcionamiento depende el de las plantas nucleares.
La Central, junto con las organizaciones que integran el Manifiesto Nacional, encabezará una masiva movilización al Congreso de la Nación este 28 de octubre para reclamar contra la postura extorsiva del Fondo Monetario Internacional en el marco de una Jornada Nacional de Lucha que incluirá actividades en todo el país.
Funcionarios nacionales, trabajadorxs, dirigentes sindicales e integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI-CTAA) participaron esta mañana de la botadura del buque ARA Ciudad de Ensenada, construido en el Astillero Río Santiago, en el estratégico sector de buques militares.
Este sábado 17, la CTA Autónoma en conjunto con organizaciones hermanas llevaron adelante un acto unitario con una serie de actividades en la localidad bonaerense de San Pedro. La reivindicación de la soberanía de los ríos y puertos unió a una multitud de organizaciones sindicales, políticas, sociales, personalidades y grupos de la cultura.

Últimas Noticias:

Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.
Ante los dichos discriminatorios de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, el Frente de Bachilleratos Populares de la CTAA Capital elaboró el siguiente posicionamiento al que adhiere toda la regional.
El secretario General de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA), Jorge Yabkowski, participó de la gran asamblea encabezada por los trabajadores del Hospital quienes reclaman directores elegidos por el personal y denuncian aprietes.