CTA

Hospital Posadas: Medidas de fuerza ante nuevos hechos de violencia

Este martes 18, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) completó un paro de 24 horas y llamó a realizar un nuevo cese de tareas para la semana que viene.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El viernes 14, una médica fue violentamente agredida por una paciente. La dirección del nosocomio no brindó ninguna respuesta ante la situación.

En una asamblea que tuvo lugar el día este lunes, se definió convocar un nuevo paro por 48 horas para los días miércoles 26 y jueves 27 de julio. Además, se votó elaborar un protocolo de seguridad para el personal del hospital. Esta decisión se tomó en base a que, el viernes de la semana pasada, una médica ginecóloga que estaba de guardia, fue brutalmente agredida por una paciente aparentemente con trastornos mentales.

Desde el sindicato denunciaron que “no hubo contención alguna desde el propio hospital, lo que motivó que en la asamblea se resolviera conformar una comisión que elabore, a la brevedad, un protocolo para estas situaciones”. También definieron concentrar en la oficina del director ejecutivo del hospital, el Dr. Adrián Tarditti, quien no recibió a la delegación del gremio ni a autoconvocados.

Esta situación concreta de violencia física se suma a los reclamos que los y las trabajadoras del hospital vienen realizando desde el año pasado: Aumento salarial, pases a planta permanente, licencia por estrés y una correcta liquidación de los descuentos por el impuesto a las ganancias.

Este último punto motivó que se resolviera enviar una carta documento a la directora de Recursos Humanos del hospital, la Lic. Mariana Kelsey, exigiendo la devolución de los descuentos indebidamente realizados. Además, desde el gremio definieron caracterizar la actuación de la Directora como «mal desempeño de la función pública, en el eventual marco de una denuncia penal».

El paro que se completó el día lunes tuvo un alto acatamiento, según expresaron desde CICOP-Posadas. El conflicto ya lleva nueve meses, y desde la asociación sindical indican que “está claramente revitalizado, ante la falta de respuestas que solo genera irritación entre profesionales y técnicos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la gestión municipal de Joaquín De la Torre, en San Miguel, Russo promovió el desafuero y la cesantía de los doctores Horacio Alonso, Pablo Gil y Eduardo Barragán, dirigentes históricos de la Asociación de Profesionales del Hospital Larcade de Cicop San Miguel.
Durante los días 25 y 26 de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de Lanús el V° Seminario Iberoamericano de “Salud y Trabajo”.
Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) convocó a un nuevo paro por 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.
Profesionales de la Salud sostienen los reclamos que hasta el momento han sido sistemáticamente ignorados por los gobiernos provinciales y nacional.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.