CTA

Hospital Posadas: Continúan las medidas de fuerza

Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) convocó a un nuevo paro por 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional y, puntualmente, de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) llamó a parar por 72 horas, como continuación del paro de 48 horas de la semana pasada.

El reclamo se debe a la falta de respuesta por parte de las autoridades del Hospital Posadas a un hecho de violencia física contra una médica ginecóloga de guardia, ocurrido el 14 de julio. Desde el gremio afirmaron que “la compañera involucrada no contó con la contención adecuada, basada en un protocolo de seguridad contra la violencia”, y agregaron que “este no es un hecho aislado ya que se produce con frecuencia el ataque al equipo de Salud”.

A este reclamo se suman: La exigencia de cerrar la causa abierta a los compañeros y compañeras de los hospitales Posadas y Garraham, iniciada el mes pasado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fundada en falsas acusaciones; recomposición salarial; pase a planta permanente de todo el equipo de Salud; licencia por estrés para todo el equipo de Salud; no al impuesto al salario y devolución inmediata de los montos descontado indebidamente de los haberes por el impuesto a las ganancias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la gestión municipal de Joaquín De la Torre, en San Miguel, Russo promovió el desafuero y la cesantía de los doctores Horacio Alonso, Pablo Gil y Eduardo Barragán, dirigentes históricos de la Asociación de Profesionales del Hospital Larcade de Cicop San Miguel.
Durante los días 25 y 26 de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de Lanús el V° Seminario Iberoamericano de “Salud y Trabajo”.
Este martes 18, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) completó un paro de 24 horas y llamó a realizar un nuevo cese de tareas para la semana que viene.
Profesionales de la Salud sostienen los reclamos que hasta el momento han sido sistemáticamente ignorados por los gobiernos provinciales y nacional.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.