Ir al contenido principal

CTA

SUTAP se movilizó en solidaridad con los trabajadores portuarios de Ushuaia

De la movilización también participó una representación de la CTA y de la International Dockworkers Council (IDC).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

SUTAP, junto a la CTA y la International Dockworkers Council (IDC) se movilizaron esta mañana a Tribunales para repudiar la intervención del gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación sobre el puerto provincial de Ushuaia. Esta intervención se da en el marco de la iniciativa del gobierno de instalar una base aeronaval en Tierra del Fuego.

En consecuencia, hay 140 trabajadores y trabajadoras portuarias de la Dirección Provincial de Puertos y otras áreas operativas relacionadas que vienen denunciando el impedimento para ingresar a sus lugares de trabajo o quite de tareas y funciones. También denuncian que se ha dejado fuera a personal de carrera o de la administración provincial para dar paso a contrataciones discrecionales o personal reasignado de otras jurisdicciones.

Asimismo desde la International Dockworkers Council también solicitó una auditoría independiente y transparente sobre el manejo presupuestario, licitaciones y movimiento de personal realizados por la intervención nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias: