CTA

Medidas de fuerza en el Hospital Posadas, en Chaco y Río Negro

Profesionales de la Salud sostienen los reclamos que hasta el momento han sido sistemáticamente ignorados por los gobiernos provinciales y nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (APTASCH) llamó a parar por 48 horas a partir del martes 11 de julio. Además, convocó a concentrar desde las 9.30 horas en la Casa de la Cultura de Resistencia y realizar asambleas en todos los centros sanitarios del interior provincial.

El miércoles 12 de esta semana, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) realizará un paro por 24 horas, ante el absoluto silencio de las autoridades a todos los planteos realizados: Recomposición salarial, pase a planta permanente de todo el personal precarizado, licencia extraordinaria por estrés, libertad sindical y funcionamiento de la Comisión Permanente de Interpretación de la Carrera Profesional Sanitaria (COPICPROSA) local, anulación de todas las denuncias a los y las compañeras que fueron imputadas por la Fiscalía de la Ciudad y la aplicación de las normas de la AFIP para el descuento del impuesto a las ganancias, que ya están publicadas y que la contaduría del nosocomio ignoró por completo.

Por su parte, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) llamó a asambleas a partir de este martes en todos los hospitales de la provincia, para poder definir las nuevas medidas de fuerza a tomar. Exigen, principalmente, un aumento real del salario básico y el blanqueo de todos los adicionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Luego del Encuentro Nacional de Salud, que contó con la participación de 100 delegados de 17 provincias, este viernes se reunió el Congreso de Delegados de FeSProSa.
Durante la gestión municipal de Joaquín De la Torre, en San Miguel, Russo promovió el desafuero y la cesantía de los doctores Horacio Alonso, Pablo Gil y Eduardo Barragán, dirigentes históricos de la Asociación de Profesionales del Hospital Larcade de Cicop San Miguel.
Durante los días 25 y 26 de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de Lanús el V° Seminario Iberoamericano de “Salud y Trabajo”.
Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) convocó a un nuevo paro por 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del Gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.