CTA

Regionales de FeSProSa se movilizarán a lo largo de la semana

Los hospitales Posadas y Garrahan continúan movilizados por persecución anti sindical. En Neuquén, SIPROSAPUNE exige la Ley de Carrera Profesional, mientras en Tucumán SITAS demanda la modificación de los índices salariales de la Ley de Carrera Sanitaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) llamó a parar por 24 horas y a concentrar este martes 4 de julio en el Monumento al General San Martín. Exigen la aprobación de la carrera profesional y otros puntos más, como la apertura de una Mesa Salarial de Salud, recategorizaciones y más insumos y medicamentos en los hospitales.

Por su parte, en Tucumán, SITAS está a la expectativa de lo que vote la Legislatura provincial este miércoles 5 de julio. Ese día podría aprobarse la modificación de la Carrera Sanitaria, lo cual tendría un impacto positivo en los índices salariales de los y las trabajadoras del sistema sanitario, por lo que el gremio tucumano podría levantar la medida que lleva adelante por tiempo indefinido.

El jueves 6 de esta semana, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) completará un paro de 24 horas, en repudio a la serie de imputaciones judiciales que recibieron las y los referentes de ese nosocomio, así como del Hospital Garrahan.

Las contravenciones se deben a una movilización realizada el año pasado, en la cual se los acusa falsamente de haber cortado el tránsito, cuando solo se ocuparon algunos carriles de la Avenida 9 de Julio. A esta situación se suman los reclamos que venían sosteniendo CICOP-Posadas desde hace tiempo, como la desprecarización laboral y el pase a planta permanente de todo el personal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la gestión municipal de Joaquín De la Torre, en San Miguel, Russo promovió el desafuero y la cesantía de los doctores Horacio Alonso, Pablo Gil y Eduardo Barragán, dirigentes históricos de la Asociación de Profesionales del Hospital Larcade de Cicop San Miguel.
Durante los días 25 y 26 de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de Lanús el V° Seminario Iberoamericano de “Salud y Trabajo”.
Ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) convocó a un nuevo paro por 72 horas para los días martes, miércoles y jueves de esta semana.
Este martes 18, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) completó un paro de 24 horas y llamó a realizar un nuevo cese de tareas para la semana que viene.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.