El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) llamó a parar por 24 horas y a concentrar este martes 4 de julio en el Monumento al General San Martín. Exigen la aprobación de la carrera profesional y otros puntos más, como la apertura de una Mesa Salarial de Salud, recategorizaciones y más insumos y medicamentos en los hospitales.
Por su parte, en Tucumán, SITAS está a la expectativa de lo que vote la Legislatura provincial este miércoles 5 de julio. Ese día podría aprobarse la modificación de la Carrera Sanitaria, lo cual tendría un impacto positivo en los índices salariales de los y las trabajadoras del sistema sanitario, por lo que el gremio tucumano podría levantar la medida que lleva adelante por tiempo indefinido.
El jueves 6 de esta semana, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) completará un paro de 24 horas, en repudio a la serie de imputaciones judiciales que recibieron las y los referentes de ese nosocomio, así como del Hospital Garrahan.
Las contravenciones se deben a una movilización realizada el año pasado, en la cual se los acusa falsamente de haber cortado el tránsito, cuando solo se ocuparon algunos carriles de la Avenida 9 de Julio. A esta situación se suman los reclamos que venían sosteniendo CICOP-Posadas desde hace tiempo, como la desprecarización laboral y el pase a planta permanente de todo el personal.