CTA

FeNaT-CTAA se moviliza para decir ¡No a los especuladores!

Rechazo a la especulación con los alimentos y exigencia de respeto al derecho del pan en la mesa de los argentinos, son las consignas convocantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y organizaciones hermanas quienes movilizará este miércoles 13 de abril a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en el centro porteño.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La decisión de los oligopolios de la industria alimentaria sobre la mesa de los argentinos hace imperiosa y necesaria una reacción enérgica del Gobierno Nacional. Es prioritario aplicar políticas públicas inmediatas que impidan a los especuladores manejar a su antojo el precio de los alimentos, con beneficios fuera de toda racionalidad económica, a costa del hambre y miseria de nuestro pueblo, con millones, trabajadores y trabajadoras se enfrentan a una realidad cada vez más angustiante.

La COPAL, que representa los intereses de empresas que lucran con la producción de alimentos y bebidas, forma parte del núcleo de responsables de esta tragedia alimentaria que atraviesa nuestro país. Concentran la decisión de imponer condiciones en toda la cadena de producción y distribución. Ests empreas son el corazón de una matriz productiva que genera riquezas para unos pocos y hambre y privaciones para millones por los precios por prohibitivos que fijan para los alimentos básicos.

Por esto la FeNaT-CTAA vuelve a marchar para gritar “¡El hambre es un crimen!”. Necesitamos políticas públicas que garanticen derechos.

¡Control de precios ya!

Necesitamos un país con el pan en la mesa.
#ElHambreEsUnCrimen #ConTernuraVenceremos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA mediterránea planificó para este miércoles 20 una jornada de lucha  cargada de acciones en distintos puntos en toda la provincia, protagonizada por las organizaciones territoriales y sindicatos de la Central.
Desde la madrugada, la CTAA y otras organizaciones hicieron una vigilia frente a las puertas del Hotel Sheraton para denunciar que el hambre es un crimen y que bajen los precios. Lo hicieron justo cuando se reúne la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en ese hotel.
La Central Autónoma marchó la semana pasada desde el cruce de las avenidas Corrientes y Alem, hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) desde donde realizó una conferencia de prensa para denunciar que el hambre es un crimen y que tiene responsables.
Organizaciones populares reclaman el cumplimiento del acuerdo alcanzado en agosto pasado, consistente en ayuda económica y alimenticia para familias y comedores de la capital catamarqueña.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.