CTA

FeNaT-CTAA se moviliza para decir ¡No a los especuladores!

Rechazo a la especulación con los alimentos y exigencia de respeto al derecho del pan en la mesa de los argentinos, son las consignas convocantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y organizaciones hermanas quienes movilizará este miércoles 13 de abril a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en el centro porteño.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La decisión de los oligopolios de la industria alimentaria sobre la mesa de los argentinos hace imperiosa y necesaria una reacción enérgica del Gobierno Nacional. Es prioritario aplicar políticas públicas inmediatas que impidan a los especuladores manejar a su antojo el precio de los alimentos, con beneficios fuera de toda racionalidad económica, a costa del hambre y miseria de nuestro pueblo, con millones, trabajadores y trabajadoras se enfrentan a una realidad cada vez más angustiante.

La COPAL, que representa los intereses de empresas que lucran con la producción de alimentos y bebidas, forma parte del núcleo de responsables de esta tragedia alimentaria que atraviesa nuestro país. Concentran la decisión de imponer condiciones en toda la cadena de producción y distribución. Ests empreas son el corazón de una matriz productiva que genera riquezas para unos pocos y hambre y privaciones para millones por los precios por prohibitivos que fijan para los alimentos básicos.

Por esto la FeNaT-CTAA vuelve a marchar para gritar “¡El hambre es un crimen!”. Necesitamos políticas públicas que garanticen derechos.

¡Control de precios ya!

Necesitamos un país con el pan en la mesa.
#ElHambreEsUnCrimen #ConTernuraVenceremos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Una multitud concentró frente al Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia para miles de comedores barriales en todo el país. Sin resultados, un desmedido operativo policial buscó impedir el reclamo popular.
Fue frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, junto a cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de todo el país.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones populares convocan a una acción unitaria en reclamo de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad.
La CTA celebró el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para septiembre. “El incremento que se establezca y el período que alcance será tema de discusión desde nuestra Central”, dijo Godoy.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.