CTA

CTAA Catamarca vuelve a marchar por incumplimiento de un acuerdo por parte del Municipio de la capital

Organizaciones populares reclaman el cumplimiento del acuerdo alcanzado en agosto pasado, consistente en ayuda económica y alimenticia para familias y comedores de la capital catamarqueña.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“El miércoles 1 de diciembre volvemos a marcha ante la falta del cumplimiento por parte del Municipio de los compromisos que había asumido ante las organizaciones sociales”, afirmó Celso Reinoso, Secretario General de  CTAA Catamarca, al convocar a esta nueva movilización que la Central va a  protagonizar con otras organizaciones populares de la provincia.

El conflicto social en Catamarca mantiene a las organizaciones sociales y sindicales en estado de movilización. Es que, tras sucesivas marchas, el gobierno de la capital, San Fernando del Valle de Catamarca se mantiene insensible a la crisis social y económica, provocada por el macrismo y agravada por la pandemia, que impacta fuertemente entre los trabajadores y trabajadoras. El pasado 23 de  agosto, luego de una masiva movilización de la CTAA junto a otros sindicatos, organizaciones sociales y políticas, se llegó a un acuerdo con la intendencia que encabeza Gustavo Saadi pero una vez más no se estuvo a la altura de los compromisos asumidos.

“Una vez más, reclamamos al Estado que tenga políticas públicas que atiendan las necesidades de su pueblo. El compromiso de entregar ayudas económicas y módulos alimentarios para las familias no se cumplió y los comedores hace dos meses que no reciben alimentos”, denunció Reinoso, a la vez que advirtió que “las necesidades que padecen las familias más empobrecidas es cada vez mayor y el gobierno municipal está completamente ausente”.

La convocatoria es este miércoles 1 de diciembre, a las 8.30 horas, en la Plaza 25 de Agosto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde la madrugada, la CTAA y otras organizaciones hicieron una vigilia frente a las puertas del Hotel Sheraton para denunciar que el hambre es un crimen y que bajen los precios. Lo hicieron justo cuando se reúne la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en ese hotel.
La Central Autónoma marchó la semana pasada desde el cruce de las avenidas Corrientes y Alem, hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) desde donde realizó una conferencia de prensa para denunciar que el hambre es un crimen y que tiene responsables.
Rechazo a la especulación con los alimentos y exigencia de respeto al derecho del pan en la mesa de los argentinos, son las consignas convocantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y organizaciones hermanas quienes movilizará este miércoles 13 de abril a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en el centro porteño.
La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) emitió un comunicado rechazando la medida de no comercialización de carnes declarada por las patronales del sector.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .