“El miércoles 1 de diciembre volvemos a marcha ante la falta del cumplimiento por parte del Municipio de los compromisos que había asumido ante las organizaciones sociales”, afirmó Celso Reinoso, Secretario General de CTAA Catamarca, al convocar a esta nueva movilización que la Central va a protagonizar con otras organizaciones populares de la provincia.
El conflicto social en Catamarca mantiene a las organizaciones sociales y sindicales en estado de movilización. Es que, tras sucesivas marchas, el gobierno de la capital, San Fernando del Valle de Catamarca se mantiene insensible a la crisis social y económica, provocada por el macrismo y agravada por la pandemia, que impacta fuertemente entre los trabajadores y trabajadoras. El pasado 23 de agosto, luego de una masiva movilización de la CTAA junto a otros sindicatos, organizaciones sociales y políticas, se llegó a un acuerdo con la intendencia que encabeza Gustavo Saadi pero una vez más no se estuvo a la altura de los compromisos asumidos.
“Una vez más, reclamamos al Estado que tenga políticas públicas que atiendan las necesidades de su pueblo. El compromiso de entregar ayudas económicas y módulos alimentarios para las familias no se cumplió y los comedores hace dos meses que no reciben alimentos”, denunció Reinoso, a la vez que advirtió que “las necesidades que padecen las familias más empobrecidas es cada vez mayor y el gobierno municipal está completamente ausente”.
La convocatoria es este miércoles 1 de diciembre, a las 8.30 horas, en la Plaza 25 de Agosto.