CTA

CTAA Catamarca vuelve a marchar por incumplimiento de un acuerdo por parte del Municipio de la capital

Organizaciones populares reclaman el cumplimiento del acuerdo alcanzado en agosto pasado, consistente en ayuda económica y alimenticia para familias y comedores de la capital catamarqueña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“El miércoles 1 de diciembre volvemos a marcha ante la falta del cumplimiento por parte del Municipio de los compromisos que había asumido ante las organizaciones sociales”, afirmó Celso Reinoso, Secretario General de  CTAA Catamarca, al convocar a esta nueva movilización que la Central va a  protagonizar con otras organizaciones populares de la provincia.

El conflicto social en Catamarca mantiene a las organizaciones sociales y sindicales en estado de movilización. Es que, tras sucesivas marchas, el gobierno de la capital, San Fernando del Valle de Catamarca se mantiene insensible a la crisis social y económica, provocada por el macrismo y agravada por la pandemia, que impacta fuertemente entre los trabajadores y trabajadoras. El pasado 23 de  agosto, luego de una masiva movilización de la CTAA junto a otros sindicatos, organizaciones sociales y políticas, se llegó a un acuerdo con la intendencia que encabeza Gustavo Saadi pero una vez más no se estuvo a la altura de los compromisos asumidos.

“Una vez más, reclamamos al Estado que tenga políticas públicas que atiendan las necesidades de su pueblo. El compromiso de entregar ayudas económicas y módulos alimentarios para las familias no se cumplió y los comedores hace dos meses que no reciben alimentos”, denunció Reinoso, a la vez que advirtió que “las necesidades que padecen las familias más empobrecidas es cada vez mayor y el gobierno municipal está completamente ausente”.

La convocatoria es este miércoles 1 de diciembre, a las 8.30 horas, en la Plaza 25 de Agosto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Una multitud concentró frente al Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia para miles de comedores barriales en todo el país. Sin resultados, un desmedido operativo policial buscó impedir el reclamo popular.
Fue frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, junto a cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de todo el país.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones populares convocan a una acción unitaria en reclamo de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad.
La CTA celebró el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para septiembre. “El incremento que se establezca y el período que alcance será tema de discusión desde nuestra Central”, dijo Godoy.

Últimas Noticias:

La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.
Fue el fin de semana durante el evento que reúne a las empresas mineras de todo el país, junto a gobernadores.