CTA

FeTAAP-CTAA repudia el Lock-Out de los exportadores de carne

La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) emitió un comunicado rechazando la medida de no comercialización de carnes declarada por las patronales del sector.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Los precios de los alimentos se dispararon a nivel internacional, generando un enorme perjuicio para los sectores de menores ingresos que gastan la mayor porción de su salario en alimentos.

El gobierno nacional de Alberto Fernández desarrolló múltiples esfuerzos para llegar a acuerdos que tiendan a desacoplar los precios internos de los alimentos de sus cotizaciones internacionales.

Actualmente el Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes (ABC), en manos de empresas transnacionales y que representan el  90% de las exportaciones argentinas, conjuntamente con la Mesa de Enlace, amenaza al pueblo argentino con el cierre de frigoríficos y la expulsión masiva de trabajadores para continuar manteniendo sus privilegios.

Contra el Lock-Out patronal, repudiamos la extorsión y la violencia ejercida contra el derecho a la alimentación de todos los argentinos y argentinas».

Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Desde la madrugada, la CTAA y otras organizaciones hicieron una vigilia frente a las puertas del Hotel Sheraton para denunciar que el hambre es un crimen y que bajen los precios. Lo hicieron justo cuando se reúne la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en ese hotel.
La Central Autónoma marchó la semana pasada desde el cruce de las avenidas Corrientes y Alem, hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) desde donde realizó una conferencia de prensa para denunciar que el hambre es un crimen y que tiene responsables.
Rechazo a la especulación con los alimentos y exigencia de respeto al derecho del pan en la mesa de los argentinos, son las consignas convocantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y organizaciones hermanas quienes movilizará este miércoles 13 de abril a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en el centro porteño.
Organizaciones populares reclaman el cumplimiento del acuerdo alcanzado en agosto pasado, consistente en ayuda económica y alimenticia para familias y comedores de la capital catamarqueña.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.