CTA

FeTAAP-CTAA repudia el Lock-Out de los exportadores de carne

La Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) emitió un comunicado rechazando la medida de no comercialización de carnes declarada por las patronales del sector.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Los precios de los alimentos se dispararon a nivel internacional, generando un enorme perjuicio para los sectores de menores ingresos que gastan la mayor porción de su salario en alimentos.

El gobierno nacional de Alberto Fernández desarrolló múltiples esfuerzos para llegar a acuerdos que tiendan a desacoplar los precios internos de los alimentos de sus cotizaciones internacionales.

Actualmente el Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes (ABC), en manos de empresas transnacionales y que representan el  90% de las exportaciones argentinas, conjuntamente con la Mesa de Enlace, amenaza al pueblo argentino con el cierre de frigoríficos y la expulsión masiva de trabajadores para continuar manteniendo sus privilegios.

Contra el Lock-Out patronal, repudiamos la extorsión y la violencia ejercida contra el derecho a la alimentación de todos los argentinos y argentinas».

Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Una multitud concentró frente al Ministerio de Capital Humano para exigir asistencia para miles de comedores barriales en todo el país. Sin resultados, un desmedido operativo policial buscó impedir el reclamo popular.
Fue frente al edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, junto a cocineras y coordinadoras de comedores comunitarios de todo el país.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones populares convocan a una acción unitaria en reclamo de la urgente convocatoria al Consejo del Salario, contra el hambre y en repudio al protocolo de seguridad.
La CTA celebró el adelantamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para septiembre. “El incremento que se establezca y el período que alcance será tema de discusión desde nuestra Central”, dijo Godoy.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.