«Desde la Federación Nacional Territorial CTAA nos solidarizamos con las familias violentamente desalojadas por la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial. Exigimos al gobernador Gustavo Melella y a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chaperón, la urgente intervención para la liberación de los detenidos, así como una urgente investigación y sanción a los responsables del personal policial y civil que intervinieron en el operativo.
«Del mismo modo es innegable la responsabilidad del intendente Walter Vuoto y de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Sánchez por los daños físicos y materiales de estos procedimientos, por lo que también estos funcionarios deben rendir cuentas y reparar a las familias perjudicadas.
«Resulta imprescindible terminar con las políticas de criminalización de la lucha por el acceso a la vivienda en todo nuestro país. Frente a las penurias de cientos de miles de familias que no tienen donde cobijarse, el gran negocio inmobiliario avanza privilegiando siempre el derecho a la propiedad privada. Hay que terminar con la estigmatización de los pobres que, sin el amparo judicial ni debido proceso son desalojados con rapidez, violencia y cárcel, mientras los poderosos parecen no tener que rendir cuentas a nadie de muchas de sus apropiaciones.
«Desde la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma creemos que el derecho a la vivienda digna, como manda nuestra Constitución Nacional, debe ser garantizado por el Estado, razón por la que exigimos políticas públicas que promuevan el acceso al techo y a la tierra para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria.»
Omar Giuliani, Coordinador Nacional FeNaT-CTAA