CTA

Exigimos la inmediata liberación de los presos y presas de Ushuaia

La Federación Nacional Territorial de la CTAA expresó en un comunicado su rachazo al violento desalojo sufrido por vecinos y vecinas de la Capital fueguina, pide la libertad de los y las detenidxs, a la vez que se exigen políticas públicas que permitan el acceso a la vivienda digna.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Desde la Federación Nacional Territorial CTAA  nos solidarizamos con las familias violentamente desalojadas por la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial. Exigimos al gobernador Gustavo Melella y a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chaperón, la urgente intervención para la liberación de los detenidos, así como una urgente investigación y sanción a los responsables del personal policial y civil que intervinieron en el operativo.

«Del mismo modo es innegable la responsabilidad del intendente Walter Vuoto y de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Sánchez por los daños físicos y materiales de estos procedimientos, por lo que también estos funcionarios deben rendir cuentas y reparar a las familias perjudicadas.

«Resulta imprescindible terminar con las políticas de criminalización de la lucha por el acceso a la vivienda en todo nuestro país. Frente a las penurias de cientos de miles de familias que no tienen donde cobijarse, el gran negocio inmobiliario avanza privilegiando siempre el derecho a la propiedad privada. Hay que terminar con la estigmatización de los pobres que, sin el amparo judicial ni debido proceso son desalojados con rapidez, violencia y cárcel, mientras los poderosos parecen no tener que rendir cuentas a nadie de muchas de sus apropiaciones.

«Desde la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma creemos que el derecho a la vivienda digna, como manda nuestra Constitución Nacional, debe ser garantizado por el Estado, razón por la que exigimos políticas públicas que promuevan el acceso al techo y a la tierra para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria.»

Omar Giuliani, Coordinador Nacional FeNaT-CTAA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
La Federación Nacional Territorial, emitió un pronunciamiento donde rechaza el fallo de la CSJN y alerta sobre los peligros que éste conlleva para el Estado de Derecho.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.