CTA

Exigimos la inmediata liberación de los presos y presas de Ushuaia

La Federación Nacional Territorial de la CTAA expresó en un comunicado su rachazo al violento desalojo sufrido por vecinos y vecinas de la Capital fueguina, pide la libertad de los y las detenidxs, a la vez que se exigen políticas públicas que permitan el acceso a la vivienda digna.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Desde la Federación Nacional Territorial CTAA  nos solidarizamos con las familias violentamente desalojadas por la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial. Exigimos al gobernador Gustavo Melella y a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Adriana Chaperón, la urgente intervención para la liberación de los detenidos, así como una urgente investigación y sanción a los responsables del personal policial y civil que intervinieron en el operativo.

«Del mismo modo es innegable la responsabilidad del intendente Walter Vuoto y de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Sánchez por los daños físicos y materiales de estos procedimientos, por lo que también estos funcionarios deben rendir cuentas y reparar a las familias perjudicadas.

«Resulta imprescindible terminar con las políticas de criminalización de la lucha por el acceso a la vivienda en todo nuestro país. Frente a las penurias de cientos de miles de familias que no tienen donde cobijarse, el gran negocio inmobiliario avanza privilegiando siempre el derecho a la propiedad privada. Hay que terminar con la estigmatización de los pobres que, sin el amparo judicial ni debido proceso son desalojados con rapidez, violencia y cárcel, mientras los poderosos parecen no tener que rendir cuentas a nadie de muchas de sus apropiaciones.

«Desde la Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma creemos que el derecho a la vivienda digna, como manda nuestra Constitución Nacional, debe ser garantizado por el Estado, razón por la que exigimos políticas públicas que promuevan el acceso al techo y a la tierra para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria.»

Omar Giuliani, Coordinador Nacional FeNaT-CTAA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
La Federación Nacional Territorial, emitió un pronunciamiento donde rechaza el fallo de la CSJN y alerta sobre los peligros que éste conlleva para el Estado de Derecho.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.