CTA

El fallo de la Corte sobre presencialidad es un ataque a la Democracia

La Federación Nacional Territorial, emitió un pronunciamiento donde rechaza el fallo de la CSJN y alerta sobre los peligros que éste conlleva para el Estado de Derecho.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La Federación Nacional Territorial de la CTA Autónoma repudia enérgicamente el fallo de la Corte Suprema de la Nación que avala la negativa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a suspender las clases presenciales. En medio de una crisis sanitaria global, mientras la pandemia agudiza aún más la tremenda desigualdad que ahoga a los sectores populares de la Argentina y el mundo, vemos con indignación como en nuestro país la cabeza misma del Poder Judicial pisotea la independencia de poderes que dice defender. No vamos a cometer el mismo pecado de soberbia en que incurren los cortesanos supremos opinando sobre cuestiones de salud pública: para eso ya están los especialistas que han sido lo suficientemente claros. No vamos a abundar sobre el tremendo aumento de los contagios porque sufrimos sus consecuencias todos los días en nuestros territorios. Pero sí vamos a expresar nuestra alarma y nuestra preocupación ante esta nueva agresión de los poderes concentrados hacia toda forma de autodeterminación de los pueblos.

Este nuevo episodio de la llamada Guerra Judicial se inscribe en una forma de ataque a los gobiernos populares que, por poner una fecha, se inició con la destitución del presidente del Paraguay  Fernando Lugo  en 2012. En la última década las derechas latinoamericanas han usado los votos para hacer lo que antes hacían con las botas. Pero muy  lejos de aceptar honestamente las reglas del sistema democrático, no han dudado en utilizar todos medios, incluídos los mecanismos institucionales de la democracia representativa para, justamente, ir en contra de la democracia. Impeachment, armado de causas judiciales, encarcelamientos de dirigentes y asesinato de militantes, traiciones, manipulación mediática y, eventualmente, alzamientos policiales o de otras fuerzas represivas: todo les ha servido para burlar la voluntad de los pueblos expresada en las urnas.

Es en esta clave que debe leerse el dictamen de la corte suprema. Es necesario expresar un apoyo muy contundente a la potestad del gobierno de Alberto Fernández para implementar políticas sanitarias contra la pandemia en todo el país. También es necesario denunciar que la actitud de Larreta responde a una especulación electoralista que juega con la vida humana  de la manera más perversa e irresponsable. Pero fundamentalmente resulta imprescindible entender que la  avanzada de la corte es una agresión al sistema democrático de un enemigo que, para alcanzar sus fines, jamás le puso ningún límite a sus medios.

Los límites los tenemos que poner nosotres.

Omar Giuliani, Coordinador Nacional de FeNaT-CTAA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
La Federación Nacional Territorial de la CTAA expresó en un comunicado su rachazo al violento desalojo sufrido por vecinos y vecinas de la Capital fueguina, pide la libertad de los y las detenidxs, a la vez que se exigen políticas públicas que permitan el acceso a la vivienda digna.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.