CTA

Mano dura para los evasores y saqueadores, justicia y derechos para todo el pueblo

En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Creemos que todo análisis serio confirmará la necesidad de garantizar un ingreso digno para los miles de compañeros y compañeras que trabajan en emprendimientos productivos, tareas de cuidado, cooperativas, merenderos y comedores. El relevamiento, además, posibilitará medir el extraordinario aporte de la economía popular, a pesar de todo lo que falta en materia de políticas públicas y reformas estructurales imprescindibles para avanzar más allá de la simple subsistencia.

«Nos llama la atención que, una vez más, se ponga la mira sobre los empobrecidos por el sistema y no en los evasores y saqueadores de siempre. Se hará un mayor bien a nuestra sociedad si se controla también la súper explotación de nuestros bienes comunes y los que producimos socialmente porque las organizaciones sociales estamos lejos de ser responsables de la inflación, el vaciamiento de las arcas públicas, la pobreza y la indigencia. Lo que se debe enfrentar, con firmeza y convocando a la participación popular, es el accionar desestabilizador de las empresas formadoras de precios, de los agro-negocios y los especuladores financieros.

«Creemos necesario resaltar que la sospecha y el acoso permanente sobre los compañeros y compañeras beneficiarios de programas sociales forma parte del accionar neoliberal, que pide mano dura para los más débiles, mientras que justifica la desigualdad que generan los poderosos que acumulan y fugan dinero. Pero también resulta paradójico porque este posicionamiento es abiertamente contradictorio con los principios que aspira representar este gobierno.

«En este contexto reafirmamos la necesidad de un Salario Universal que garantice un piso digno para los trabajadorxs más empobrecidos. Se tendría que emprender una profunda reestructuración de la matriz productiva y de la distribución del ingreso, que termine con la desigualdad social, el extractivismo, el deterioro del ambiente y de nuestra vida teniendo como eje orientador la soberanía nacional y la generación de trabajo de calidad y con derechos.

«Insistimos en exigir políticas públicas que reconozcan derechos a nuestro pueblo y un control exhaustivo para poner fin a los privilegios de los sectores responsables de la tragedia social que vivimos en los territorios».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
La Federación Nacional Territorial de la CTAA expresó en un comunicado su rachazo al violento desalojo sufrido por vecinos y vecinas de la Capital fueguina, pide la libertad de los y las detenidxs, a la vez que se exigen políticas públicas que permitan el acceso a la vivienda digna.
La Federación Nacional Territorial, emitió un pronunciamiento donde rechaza el fallo de la CSJN y alerta sobre los peligros que éste conlleva para el Estado de Derecho.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.