CTA

Basta de represión y persecución a organizaciones sociales

Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Desde la Federación Nacional Territorial repudiamos el violento y autoritario accionar que orquestan, de manera conjunta, los poderes judicial y político de distintas provincias del país.

«El resultado de estas acciones se traducen en una estrategia represiva que afecta a dirigentes y organizaciones sociales, muchas de las cuales están vinculadas a nuestra Federación.

«En los últimos días fuimos testigos del intento conjunto de Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta de impedir a la comunidad de Pueblos Originarios Llankaj Maki de Jujuy y llegar hasta Plaza Congreso, en plena conmemoración de la Semana de los Pueblos Originarios.

«También constatamos el injusto procesamiento a nuestro compañero y dirigente mapuche, Hugo Aranea, quien fue imputado por el Poder Judicial de Río Negro por usurpación en un predio del barrio Nueva Vida de Viedma, al solidarizar con familias que llevaron a cabo una toma en tiempos de pandemia frente a la necesidad tanto de techo como de vivienda digna.

«Ahora conocimos el violento accionar de la policía de Santiago del Estero, que reprimió y detuvo a compañeros de la Unión de Trabajadores de la Tierra, en momentos en que se movilizaban en defensa de su territorio para exigir la liberación de compañerxs detenidxs en la subcomisaría de Bandera Roja, por resistir un desalojo el pasado 28 de abril en el departamento de Figueroa.

«Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y la finalización de la persecución contra dirigentes sociales, comunidades originarias y colectivos medioambientales que ejecutan distintos gobiernos provinciales junto a su brazo judicial.

«¡Reglamentación y presupuesto urgente de la ley 27118 de la agricultura familiar!

«¡Cumplimiento efectivo de la ley 26160 de Relevamiento de comunidades indígenas!
«#ElHambreEsUnCrimen
«#ConTernuraVenceremos»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En relación al reciente anuncio del Gobierno, sobre auditar a los beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, FeNaT-CTAA emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
Compañeros y compañeras de la Central de Capital y de provincia de Buenos Aires junto a sus organizaciones de base, y dirigentes locales y nacionales marcharon hoy a la Casa de la Provincia de Misiones para repudiar la persecución judicial que está sufriendo “Koki” Duarte, Secretario General de la Central misionera.
"Gacetilla de Prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en el marco de la movilización global contra la cumbre del G7. En ese sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
Esta tarde, la CTA Autónoma adherirá a la marcha convocada por el juez nacional Juan María Ramos Padilla hacia el Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare. La concentración se llevará a cabo desde las 16 horas en Avenida 9 de Julio y Viamonte.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.