CTA

Basta de represión y persecución a organizaciones sociales

Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

«Desde la Federación Nacional Territorial repudiamos el violento y autoritario accionar que orquestan, de manera conjunta, los poderes judicial y político de distintas provincias del país.

«El resultado de estas acciones se traducen en una estrategia represiva que afecta a dirigentes y organizaciones sociales, muchas de las cuales están vinculadas a nuestra Federación.

«En los últimos días fuimos testigos del intento conjunto de Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta de impedir a la comunidad de Pueblos Originarios Llankaj Maki de Jujuy y llegar hasta Plaza Congreso, en plena conmemoración de la Semana de los Pueblos Originarios.

«También constatamos el injusto procesamiento a nuestro compañero y dirigente mapuche, Hugo Aranea, quien fue imputado por el Poder Judicial de Río Negro por usurpación en un predio del barrio Nueva Vida de Viedma, al solidarizar con familias que llevaron a cabo una toma en tiempos de pandemia frente a la necesidad tanto de techo como de vivienda digna.

«Ahora conocimos el violento accionar de la policía de Santiago del Estero, que reprimió y detuvo a compañeros de la Unión de Trabajadores de la Tierra, en momentos en que se movilizaban en defensa de su territorio para exigir la liberación de compañerxs detenidxs en la subcomisaría de Bandera Roja, por resistir un desalojo el pasado 28 de abril en el departamento de Figueroa.

«Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y la finalización de la persecución contra dirigentes sociales, comunidades originarias y colectivos medioambientales que ejecutan distintos gobiernos provinciales junto a su brazo judicial.

«¡Reglamentación y presupuesto urgente de la ley 27118 de la agricultura familiar!

«¡Cumplimiento efectivo de la ley 26160 de Relevamiento de comunidades indígenas!
«#ElHambreEsUnCrimen
«#ConTernuraVenceremos»

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Esta tarde, la CTA Autónoma adherirá a la marcha convocada por el juez nacional Juan María Ramos Padilla hacia el Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare. La concentración se llevará a cabo desde las 16 horas en Avenida 9 de Julio y Viamonte.
La policía de la capital provincial impidió violentamente la realización de una olla popular a les vendedores en la vía pública, los "puesteres", quienes reclamaban por la reinstalación en sus lugares de trabajo en Parque San Martín. Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta, junto a varios trabajadores resultaron golpeados.
Cuatro trabajadores de la localidad bonaerense de Tres Arroyos permanecen detenidos desde septiembre de 2021 en la Unidad Penitenciaria de Bahía Blanca, acusados falsamente de Asociación Ilícita, Coacción, Amenazas y extorsión.
En la Argentina salieron a la luz videos en donde se corrobora como la gestión de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires planificaba ataques a organizaciones sindicales. Eran tiempos en donde Mauricio Macri soñaba con dinamitar al emblemático Astillero Río Santiago. Por eso, los ataques de gravedad institucional a la democracia requieren el máximo de las penas.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.