CTA

Por la democratización y la independencia judicial

Esta tarde, la CTA Autónoma adherirá a la marcha convocada por el juez nacional Juan María Ramos Padilla hacia el Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare. La concentración se llevará a cabo desde las 16 horas en Avenida 9 de Julio y Viamonte.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La filmación de la reunión entre funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con funcionarios de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el intendente platense, agentes de inteligencia, empresarios y funcionarios judiciales en la que se acordaban estrategias de persecución y criminalización de dirigentes sindicales, confirmaron la existencia un plan sistemático de criminalización de la protesta social.

La Central viene denunciando este plan que incluye además la persecución de dirigentes sindicales (incluyendo arrestos y detenciones), estigmatización de jueces, intervención, suspensión y disolución de sindicatos, denegación de sus registros, restricciones al cobro de la cuota sindical, apuntando a una reforma laboral regresiva para ofrendarla a las corporaciones económicas pero que logramos frenar con las movilizaciones en la calle.

Por ese motivo, además de avanzar en las denuncias que se vienen realizando en distintos organismos nacionales e internacionales, la CTA Autónoma ganará las calles este martes 1 de febrero junto a otras organizaciones para reafirmar que no hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado a favor de otorgar la impunidad al poder económico y sus socios.

Por la renuncia inmediata de todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la democratización del Poder Judicial en todos los niveles, con perspectiva feminista, y el fin del lawfare.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Compañeros y compañeras de la Central de Capital y de provincia de Buenos Aires junto a sus organizaciones de base, y dirigentes locales y nacionales marcharon hoy a la Casa de la Provincia de Misiones para repudiar la persecución judicial que está sufriendo “Koki” Duarte, Secretario General de la Central misionera.
"Gacetilla de Prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en el marco de la movilización global contra la cumbre del G7. En ese sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
La policía de la capital provincial impidió violentamente la realización de una olla popular a les vendedores en la vía pública, los "puesteres", quienes reclamaban por la reinstalación en sus lugares de trabajo en Parque San Martín. Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta, junto a varios trabajadores resultaron golpeados.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.