CTA

Por la democratización y la independencia judicial

Esta tarde, la CTA Autónoma adherirá a la marcha convocada por el juez nacional Juan María Ramos Padilla hacia el Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare. La concentración se llevará a cabo desde las 16 horas en Avenida 9 de Julio y Viamonte.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La filmación de la reunión entre funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), con funcionarios de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el intendente platense, agentes de inteligencia, empresarios y funcionarios judiciales en la que se acordaban estrategias de persecución y criminalización de dirigentes sindicales, confirmaron la existencia un plan sistemático de criminalización de la protesta social.

La Central viene denunciando este plan que incluye además la persecución de dirigentes sindicales (incluyendo arrestos y detenciones), estigmatización de jueces, intervención, suspensión y disolución de sindicatos, denegación de sus registros, restricciones al cobro de la cuota sindical, apuntando a una reforma laboral regresiva para ofrendarla a las corporaciones económicas pero que logramos frenar con las movilizaciones en la calle.

Por ese motivo, además de avanzar en las denuncias que se vienen realizando en distintos organismos nacionales e internacionales, la CTA Autónoma ganará las calles este martes 1 de febrero junto a otras organizaciones para reafirmar que no hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado a favor de otorgar la impunidad al poder económico y sus socios.

Por la renuncia inmediata de todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la democratización del Poder Judicial en todos los niveles, con perspectiva feminista, y el fin del lawfare.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
La policía de la capital provincial impidió violentamente la realización de una olla popular a les vendedores en la vía pública, los "puesteres", quienes reclamaban por la reinstalación en sus lugares de trabajo en Parque San Martín. Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta, junto a varios trabajadores resultaron golpeados.
Cuatro trabajadores de la localidad bonaerense de Tres Arroyos permanecen detenidos desde septiembre de 2021 en la Unidad Penitenciaria de Bahía Blanca, acusados falsamente de Asociación Ilícita, Coacción, Amenazas y extorsión.
En la Argentina salieron a la luz videos en donde se corrobora como la gestión de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires planificaba ataques a organizaciones sindicales. Eran tiempos en donde Mauricio Macri soñaba con dinamitar al emblemático Astillero Río Santiago. Por eso, los ataques de gravedad institucional a la democracia requieren el máximo de las penas.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.