CTA

Reprimen manifestación de trabajadores y trabajadoras en Salta capital

La policía de la capital provincial impidió violentamente la realización de una olla popular a les vendedores en la vía pública, los "puesteres", quienes reclamaban por la reinstalación en sus lugares de trabajo en Parque San Martín. Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta, junto a varios trabajadores resultaron golpeados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la mañana de este martes 25 la policía salteña impidió la realización de una olla popular a les trabajadores «puesteros» que reclaman su reinstalación en Parque San Martín. Les trabajadores y trabajadoras en la vía pública y de la economía popular recibieron el apoyo de la CTAA y de sus organizaciones de base como ATE, ATRES y distintos movimientos sociales.

La orden de impedir la manifestación partió de la intendenta municipal de la capital salteña, Bettina Romero, quien se niega a dialogar y mantiene la negativa de permitir la vuelta de los «puesteres» a Parque San Martín, haciendo uso de la fuerza en reiteradas ocasiones.

El dirigente de la CTAA Julio Molina, quien resultó golpeado por la policía, destacó «la falta total de interés de la intendenta en encontrar una solución para todas estas familias que viven de su trabajo». Molina denunció también que «primero se los llevó a los trabajadores mediante engaños a un lugar donde es imposible la venta y ahora nos manda la policía a golpearnos y a patearnos  la comida que preparábamos en la olla popular».

Desde la Central salteña ratificaron la decisión de acompañar la lucha de les «puesteres» y preparan una amplia convocatoria para insistir en la búsqueda de una solución.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central, junto a otras organizaciones y legisladores, organismos de derechos humanos y personalidades, se hizo presente en la alcaidía de Parque Patricios para exigir la inmediata libertad 10 detenidos durante la represión a la movilización en CABA.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.
Mediante una carta documento, la Central denuncia una persecución política y un intento de intimidación a la clase trabajadora a partir de la imposición de multas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación ante las movilizaciones de los días 22 y 27 de diciembre pasados.
Mediante un documento, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT denuncian las violaciones al convenio sobre la Libertad Sindical y la protección del Derecho Sindical.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.