En la mañana de este martes 25 la policía salteña impidió la realización de una olla popular a les trabajadores «puesteros» que reclaman su reinstalación en Parque San Martín. Les trabajadores y trabajadoras en la vía pública y de la economía popular recibieron el apoyo de la CTAA y de sus organizaciones de base como ATE, ATRES y distintos movimientos sociales.
La orden de impedir la manifestación partió de la intendenta municipal de la capital salteña, Bettina Romero, quien se niega a dialogar y mantiene la negativa de permitir la vuelta de los «puesteres» a Parque San Martín, haciendo uso de la fuerza en reiteradas ocasiones.
El dirigente de la CTAA Julio Molina, quien resultó golpeado por la policía, destacó «la falta total de interés de la intendenta en encontrar una solución para todas estas familias que viven de su trabajo». Molina denunció también que «primero se los llevó a los trabajadores mediante engaños a un lugar donde es imposible la venta y ahora nos manda la policía a golpearnos y a patearnos la comida que preparábamos en la olla popular».
Desde la Central salteña ratificaron la decisión de acompañar la lucha de les «puesteres» y preparan una amplia convocatoria para insistir en la búsqueda de una solución.