CTA

Reprimen manifestación de trabajadores y trabajadoras en Salta capital

La policía de la capital provincial impidió violentamente la realización de una olla popular a les vendedores en la vía pública, los "puesteres", quienes reclamaban por la reinstalación en sus lugares de trabajo en Parque San Martín. Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta, junto a varios trabajadores resultaron golpeados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la mañana de este martes 25 la policía salteña impidió la realización de una olla popular a les trabajadores «puesteros» que reclaman su reinstalación en Parque San Martín. Les trabajadores y trabajadoras en la vía pública y de la economía popular recibieron el apoyo de la CTAA y de sus organizaciones de base como ATE, ATRES y distintos movimientos sociales.

La orden de impedir la manifestación partió de la intendenta municipal de la capital salteña, Bettina Romero, quien se niega a dialogar y mantiene la negativa de permitir la vuelta de los «puesteres» a Parque San Martín, haciendo uso de la fuerza en reiteradas ocasiones.

El dirigente de la CTAA Julio Molina, quien resultó golpeado por la policía, destacó «la falta total de interés de la intendenta en encontrar una solución para todas estas familias que viven de su trabajo». Molina denunció también que «primero se los llevó a los trabajadores mediante engaños a un lugar donde es imposible la venta y ahora nos manda la policía a golpearnos y a patearnos  la comida que preparábamos en la olla popular».

Desde la Central salteña ratificaron la decisión de acompañar la lucha de les «puesteres» y preparan una amplia convocatoria para insistir en la búsqueda de una solución.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Compañeros y compañeras de la Central de Capital y de provincia de Buenos Aires junto a sus organizaciones de base, y dirigentes locales y nacionales marcharon hoy a la Casa de la Provincia de Misiones para repudiar la persecución judicial que está sufriendo “Koki” Duarte, Secretario General de la Central misionera.
"Gacetilla de Prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en el marco de la movilización global contra la cumbre del G7. En ese sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.
Esta tarde, la CTA Autónoma adherirá a la marcha convocada por el juez nacional Juan María Ramos Padilla hacia el Palacio de Tribunales para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la democratización del Poder Judicial y el fin del lawfare. La concentración se llevará a cabo desde las 16 horas en Avenida 9 de Julio y Viamonte.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.