CTA

En la previa al Día Mundial de la Salud, habrá paro y movilizaciones en Neuquén, Chaco y Río Negro

Con paros de 48 horas y caravanas, los trabajadores de Salud reclaman la Ley de Carrera Profesional y sueldos dignos.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Las y los profesionales de la salud de Neuquén nucleados en SIPROSAPUNE-FeSProSa iniciaron un paro de 48 horas para exigir el tratamiento y la sanción de la Ley de Carrera Profesional. Este miércoles habrá actividades de visibilización en los lugares de trabajo, y para mañana se convoca a una caravana automovilística por el centro de la ciudad.

“Necesitamos una Ley de Carrera Profesional porque el Sistema Público de Salud debe dar respuestas de calidad. Porque los equipos de trabajo necesitan perdurar en el tiempo para brindar la mejor respuesta. Porque quienes se atienden en la Salud Pública merecen que los profesionales sean alentados y reconocidos por una formación continua. Porque el Sistema Público de Salud debe dar respuestas de calidad y no ser ‘salud pobre para pobres’”, dicen desde el sindicato.

Por su parte, APTASCH-FeSProSa vuelve al paro de 48 este miércoles y jueves en defensa de los derechos de los trabajadores. “Nos van a seguir viendo en las calles hasta tanto el Gobierno dé las respuestas que necesitamos”, señalaron.

En Resistencia, Chaco, comenzó la concentración a las 10.00 horas en el Hospital Perrando. En las diferentes localidades del interior, cada establecimiento dictó el punto de concentración.

En Río Negro habrá concentraciones en toda la provincia encabezadas por los trabajadores nucleados en ASSPUR FeSProSa en rechazo al 24% de aumento salarial en cuotas ofrecido por el gobierno.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .