La jornada de lucha convocada por FeSProSa-CTA y distintos colectivos de trabajadores y trabajadoras del sector Salud es continuidad del Paro Nacional del pasado 17 de noviembre y de la infinidad de acciones gremiales que se llevan a cabo en todo el país.
“Se está viviendo un verdadero estallido en Salud, que se expresa en todas las jurisdicciones: Nacional, provincial y municipal”, afirma la dirigenta de SIPRUS-FeSProSa. Los reclamos, hasta ahora sin respuestas, son por las condiciones de trabajo, por el salario, el impacto del impuesto a las ganancias sobre los haberes, por el 82 % móvil para los jubilados y jubiladas y por una Paritaria Nacional de Salud que fije un piso de derechos para todo el sector.
Desde la Federación informan que la “Marea blanca” sigue creciendo, con paros en las distintas provincias, como en Chaco, Chubut, Río Negro, Catamarca, el Hospital Posadas, residentes de provincia de Buenos Aires y de Santa Fe. Junto a esto, se anuncian movilizaciones masivas en Rosario, Tucumán, San Luis y Córdoba entre otras expresiones callejeras del descontento de los profesionales de la Salud.