CTA

Boriotti: “La Jornada de Lucha del 1/12 es parte del Movimiento de Salud que está en la calle”

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA), María Fernanda Boriotti, afirmó que la “Marea blanca” volverá a dar una muestra contundente del malestar en Salud por la falta de respuestas a los reclamos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La jornada de lucha convocada por FeSProSa-CTA y distintos colectivos de trabajadores y trabajadoras del sector Salud es continuidad del Paro Nacional del pasado 17 de noviembre y de la infinidad de acciones gremiales que se llevan a cabo en todo el país.

“Se está viviendo un verdadero estallido en Salud, que se expresa en todas las jurisdicciones: Nacional, provincial y municipal”, afirma la dirigenta de SIPRUS-FeSProSa. Los reclamos, hasta ahora sin respuestas, son por las condiciones de trabajo, por el salario, el impacto del impuesto a las ganancias sobre los haberes, por el 82 % móvil para los jubilados y jubiladas y por una Paritaria Nacional de Salud que fije un piso de derechos para todo el sector.

Desde la Federación informan que la “Marea blanca” sigue creciendo, con paros en las distintas provincias, como en Chaco, Chubut, Río Negro, Catamarca, el Hospital Posadas, residentes de provincia de Buenos Aires y de Santa Fe. Junto a esto, se anuncian movilizaciones masivas en Rosario, Tucumán, San Luis y Córdoba entre otras expresiones callejeras del descontento de los profesionales de la Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeSProSa participará este miércoles de la convocatoria de las tres centrales obreras a realizar una movilización conjunta.
El viernes 15 de diciembre se reunió el Consejo Ejecutivo de FeSProSa, en el que luego de analizar la situación nacional emitió una declaración.
Ante la falta de respuestas de las autoridades, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) convocó a un nuevo paro por 48 horas para los días miércoles y jueves de esta semana.
Con paros de 48 horas y caravanas, los trabajadores de Salud reclaman la Ley de Carrera Profesional y sueldos dignos.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.