CTA

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas llamó a parar por 48 horas esta semana

Ante la falta de respuestas de las autoridades, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (CICOP-Seccional Posadas) convocó a un nuevo paro por 48 horas para los días miércoles y jueves de esta semana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La medida se debe a la falta de respuesta al pliego de reclamos presentado por los y las trabajadoras del Hospital Posadas. El director del nosocomio, el Dr. Adrián Tarditti, se negó a recibir a la delegación conformada por representantes de CICOP-Posadas y autoconvocados, lo cual agravó el conflicto.

Ante este escenario, en una asamblea de trabajadores y trabajadoras del Hospital realizada el 18 de julio, se decidió por mayoría convocar a un paro por 48 horas los días miércoles 26 y jueves 27 de julio.

La medida se debe a la falta de respuesta por parte de las autoridades del Hospital Posadas a un hecho de violencia física contra una médica ginecóloga de guardia, ocurrido el 14 de julio. Desde el gremio afirmaron que “la compañera involucrada no contó con la contención adecuada, basada en un protocolo de seguridad contra la violencia”, y agregaron que “este no es un hecho aislado ya que se produce con frecuencia el ataque al equipo de Salud”.

A este reclamo se suman: la exigencia de cerrar la causa abierta a los compañeros y compañeras de los hospitales Posadas y Garrahan, iniciada el mes pasado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con falsas acusaciones; recomposición salarial; pase a planta permanente de todo el equipo de Salud; licencia por estrés para todo el equipo de Salud; no al impuesto al salario, devolución inmediata de lo descontado indebidamente por el impuesto a las ganancias.

En relación a este último punto, CICOP-Posadas envió una carta documento a la directora de recursos humanos del Hospital, la licenciada Mariana Kelsey, exigiendo la inmediata devolución de las partes del salario indebidamente descontadas. En esa carta, el gremio denunció que “la licenciada Kelsey está incurriendo en mal desempeño de la función pública”, y avisaron que “esto posibilita denuncia penal”.

Contacto de prensa:

👤 Ignacio Marchini

📲 + 54 9 11 3661-9532

✉️ FeSProSa.Prensa2019@gmail.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeSProSa participará este miércoles de la convocatoria de las tres centrales obreras a realizar una movilización conjunta.
El viernes 15 de diciembre se reunió el Consejo Ejecutivo de FeSProSa, en el que luego de analizar la situación nacional emitió una declaración.
La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTA), María Fernanda Boriotti, afirmó que la “Marea blanca” volverá a dar una muestra contundente del malestar en Salud por la falta de respuestas a los reclamos.
Con paros de 48 horas y caravanas, los trabajadores de Salud reclaman la Ley de Carrera Profesional y sueldos dignos.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.