CTA

El CEN de FeSProSa convocó a Jornada Nacional de Lucha para 7 y 8 de junio

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) convocó a una Jornada Nacional de Lucha de 48 horas. Habrá paros, movilizaciones, asambleas y acciones de visualización en todo el territorio nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La situación de deterioro salarial provocada por una inflación descontrolada, las malas condiciones de trabajo, la precariedad laboral, la persistencia del impuesto al salario, el reclamo del 82% móvil y la falta de libertad sindical son los motivos fundamentales de la medida de fuerza.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud reclama la urgente convocatoria a una paritaria nacional de Salud que enfrente la crisis del recurso humano en el sector público, y que así pueda encarar las diversas situaciones de emergencia que surgen en los hospitales. Por ejemplo, la que están atravesando los servicios de pediatría, producto del avance de los casos de bronquiolitis. La inacción del Ministerio de Salud de la Nación y del Consejo Federal de Salud, así como el incumplimiento de las promesas presidenciales de convocar a una paritaria nacional, no han hecho más que profundizar una situación límite en los 1.700 hospitales y 6.000 unidades sanitarias que conforman el Sistema Estatal de Salud.

FeSProSa apoya al conjunto de las luchas que se vienen dando en las provincias y rechaza la represión a la protesta social, como se ha evidenciado en la última semana frente a la movilización de los autoconvocados docentes y de Salud en la provincia de Salta.

En los próximos días, la conducción de FeSProSa brindará detalles de las medidas que adoptarán los gremios de base de cada provincia durante las dos jornadas de acción sindical. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el escenario postelectoral, las y los trabajadores de la Salud continúan con sus reclamos por salarios y condiciones de trabajo dignas y en defensa del Sistema Público de Salud.
Asistimos a una enorme crisis en el Sistema de Seguridad Social y de la medicina prepaga.
En un contexto de violencia laboral y persecución anti sindical, el Secretario General de FeSProSa acompañó en San Juan los reclamos de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (ASPROSA).
La misma se da en el marco de la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La Central rechaza cualquier porcentaje de aumento que esté por debajo de los ingresos perdidos.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.