El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas-Fesprosa) continúa con paro por tiempo indeterminado, con concurrencia a los lugares de trabajo. Exigen la puesta en vigencia inmediata de la nueva Ley de Carrera Sanitaria, que significará un aumento efectivo en los salarios de las y los trabajadores de la Salud de la provincia.
En el día martes 24, las y los trabajadores de Salud del Hospital Posadas, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), convocaron a 48 horas de paro, ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud de la Nación a su petitorio por el pase a planta permanente de 5000 trabajadoras y trabajadores precarizados, recomposición salarial y licencias por estrés.
El jueves 26, exigiendo una recomposición salarial, negociación colectiva y condiciones laborales dignas, pararán la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur-Fesprosa), la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca-Fesprosa) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus-Fesprosa).
Por último, en la provincia de Buenos Aires, las y los trabajadores profesionales de la Salud de Tandil, nucleados en CICOP-Tandil, pararán el miércoles 25 por 24 horas, en reclamo al municipio de aumentos salariales que compensen el desborde inflacionario.