CTA

Jorge Yabkowski acompañó a ASPROSA en sus reclamos contra la persecución sindical

En un contexto de violencia laboral y persecución anti sindical, el Secretario General de FeSProSa acompañó en San Juan los reclamos de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (ASPROSA).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este jueves 24, Jorge Yabkowski, Secretario General de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa), se hizo presente en la provincia de San Juan para apoyar los reclamos de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan (ASPROSA) contra la violencia laboral y la discriminación anti sindical. Se está viviendo una situación seria de persecución al gremio, donde los pases de ley se instrumentan de manera discriminatoria, favoreciendo a los amigos del poder y discriminando a las y los afiliados de ASPROSA.

ASPROSA ha hecho seis denuncias de acoso y violencia laboral, incluso con cese de actividades, por persecución a sus dirigentes y delegados. La ministra de Salud no recibe al gremio desde hace más de un año, y el doctor Yabkowski le pidió, tanto al gobernador Sergio Uñac como a la ministra Alejandra Venerando, una entrevista con motivo de su viaje a la provincia. A través de canales informales respondieron que se negaban a reunirse con el gremio. En función de toda esta situación, el Comité Ejecutivo Nacional de FeSProSa reitera su apoyo a ASPROSA, exige al gobierno que abra una vía de negociación inmediata para recomponer salarios y cesar con las actitudes de persecución anti sindical y de violencia laboral.

FeSProSa compromete su apoyo a las medidas de movilización que está planificando el gremio para las próximas semanas, en función de salvaguardar los derechos sindicales y laborales de los profesionales de la salud sanjuaninos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el escenario postelectoral, las y los trabajadores de la Salud continúan con sus reclamos por salarios y condiciones de trabajo dignas y en defensa del Sistema Público de Salud.
Asistimos a una enorme crisis en el Sistema de Seguridad Social y de la medicina prepaga.
La misma se da en el marco de la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. La Central rechaza cualquier porcentaje de aumento que esté por debajo de los ingresos perdidos.
El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) convocó a una Jornada Nacional de Lucha de 48 horas. Habrá paros, movilizaciones, asambleas y acciones de visualización en todo el territorio nacional.

Últimas Noticias:

Con una representación de la Conducción Nacional, se realizó hoy un plenario en la Central chaqueña.
Se trató de la movilización más masiva de los últimos tiempos en la provincia.
La Movilización en defensa de la Educación Universitaria Pública y Gratuita fue masiva en todo el país. La CTA marchó con los gremios docentes nucleados en el Frente Universitario Nacional, de Congreso a Plaza de Mayo.