CTA

Detuvieron al abogado de FeSProSa en Jujuy

El abogado defensor de Derechos Humanos Alberto Nallar fue detenido, junto a una serie de referentes populares, durante los allanamientos ordenados por el gobernador Gerardo Morales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) y la Comisión Directiva de los Profesionales Autoconvocados de la Salud (PAUS) rechazan la detención del abogado de PAUS y defensor de Derechos Humanos de larga trayectoria, el doctor Alberto Nallar. El mismo fue detenido durante los allanamientos ordenados por el Poder Ejecutivo de Jujuy y se suma a la lista de arrestos ya producidos. Claramente estamos ante un intento de criminalizar la protesta social y desmovilizar a las y los trabajadores y a los pueblos originarios de la provincia norteña.

El doctor Nallar acompañó en todo momento la movilización popular y prestó apoyo y asistencia jurídica a los detenidos y sus familias. Su encarcelamiento y el de otros militantes sociales significa hoy la ruptura del Estado de Derecho en la provincia, al violarse las garantías constitucionales de defensa y atacar a los letrados comprometidos con las causas populares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.
Mediante una carta documento, la Central denuncia una persecución política y un intento de intimidación a la clase trabajadora a partir de la imposición de multas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación ante las movilizaciones de los días 22 y 27 de diciembre pasados.
Mediante un documento, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT denuncian las violaciones al convenio sobre la Libertad Sindical y la protección del Derecho Sindical.
El escrito se denuncia la política del Ministerio de Seguridad de la Nación de exigir a las organizaciones que paguen sumas millonarias por su participación en las protestas sociales del 20, 22 y 27 de diciembre.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.