CTA

Curso de Historia del Movimiento Obrero de la Argentina: Una aproximación desde lxs trabajadorxs

Desde la Biblioteca Digital de lxs Trabajadorxs de Argentina que tiene la CTA Autónoma, les invitamos a participar de la edición 2022 del Curso de Historia del Movimiento Obrero de la Argentina, que se iniciará el próximo martes 26 de abril a las 18hs. y que coordinará, Víctor De Gennaro.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La novedad es que, este año, el curso tendrá una modalidad mixta: hay una instancia virtual, a través de la trasmisión en vivo por Facebook Live de la Escuela Libertario Ferrari de ATE , que se hará en simultáneo con la instancia presencial en ATE Lanús .

A su vez, replicarán esta formación en algunas provincias,  -Misiones; Santa Cruz; Córdoba; Jujuy- lo que permitirá entramar la historia local del movimiento de trabajadorxs con la nacional, ampliando la recuperación de nuestras luchas y sus aprendizajes.

Todos los martes a las 18 hrs, hasta agosto, se desarrollará un recorrido por las distintas etapas de la historia de nuestra clase, reflexionada desde nosotres como sujetxs de la historia, es decir desde una aproximación de las/los/les trabajadores.

En la Biblioteca Digital se sumará un micrositio que se inaugurará ese día, con bibliografía propia de Ediciones CTA y otros recursos para la consulta.

Además la Muestra de Periódicos Obreros que estará expuesta físicamente, podrá ser recorrida en nuestra Galería Virtual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El próximo miércoles 14 de noviembre, a las 18 horas, vía Zoom, se dará inicio al Primer Ciclo del “Seminario de Soberanía Marítima. Desafíos del campo popular para su construcción”.
Este martes 9 de agosto se abordará la 8va. etapa, que comprende el período 2008-2015, en un encuentro con protagonistas de la clase: Hugo "Cachorro" Godoy (ATE/CTAA) y Víctor Grossi (SITRAIC/CTAA). La coordinación estará a cargo de Víctor De Gennaro. Más información en este artículo.
Con la presencia de dirigentas y dirigentes de todo el país e integrantes del Ministerio de las Mujeres y Diversidades y del de Trabajo, esta mañana se llevó adelante en la CTA Autónoma el lanzamiento de la Ley Micaela Sindical que contó con la presentación y la formación de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, Nora Goren y Silvia León.
Este miércoles se llevó a cabo en la sede nacional de la Central el Ciclo de Formación Política organizado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma: Cuatro Gritos de Burzaco por un Nuevo Modelo Sindical.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones