CTA

«Umbrales de la Central» fue presentado en Corrientes

Este sábado se presentó en la seccional Corrientes de la CTA Autónoma el libro escrito por Ana Romero y Matías Feito, ambos integrantes del Instituto de Estudios y Formación de la Central.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Además de sus autores, estuvieron presentes Carlos «Beto» González, Secretario de Organización de la CTAA Nacional; Leonarda Correa, Secretaria General de CTAA Corrientes; Leonardo Ortiz, Secretario Adjunto de la CTAA Corrientes; Fabian Miño, Secretario General de UCRA Corrientes; Feliciano «Chano» Romero, Secretario General de ATE Provincia de Corrientes, entre otros compañeros y compañeras de esa provincia.

Durante la presentación, Ana Romero, sostuvo: “La presentación del libro es una excusa para que se generen estos ámbitos de conversación, y una pregunta que voy a dejar es ¿Qué nos trajo hoy acá? Y si están acá es porque hay fuego. Y no importa si hace 6 meses o 30 años que estoy militando, y la militancia tiene que ser repensada siempre».

«Para que nuestras tareas y responsabilidades no sean automáticas es clave la formación y por eso proponemos reflexionar en ese sentido. Y otra pregunta es por los objetivos de las tareas que realizamos en el cotidiano.», afirmó Romero.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Compañeros y compañeras que representan a la Central en la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua del Ministerio de Trabajo, y dirigentas de la Comisión Ejecutiva de la Central, participaron del lanzamiento del Programa Fomentar Trabajo.
Los libros fueron presentados durante una actividad realizada en el stand de ATE y la CTA Autónoma en el marco de la 46 Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. "Cachorro" Godoy, Secretario General Adjunto de la CTAA y Secretario General de ATE Nacional, acompañó las presentaciones.
La CONADUH exige la urgente convocatoria a la paritaria salarial. Ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario, la docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, al Ministerio de Educación y al CIN.
Este mediodía, en la sede de la CTAA, se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) para certificar las actividades del Instituto IEF CTAA. Fue firmado por el secretario General de la Central, Ricardo Peidro y el rector de la UNIPE, Adrián Canellotto. Que las trabajadoras y los trabajadores sean parte de la Universidad es el objetivo principal.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.