CTA

«Umbrales de la Central» fue presentado en Corrientes

Este sábado se presentó en la seccional Corrientes de la CTA Autónoma el libro escrito por Ana Romero y Matías Feito, ambos integrantes del Instituto de Estudios y Formación de la Central.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Además de sus autores, estuvieron presentes Carlos «Beto» González, Secretario de Organización de la CTAA Nacional; Leonarda Correa, Secretaria General de CTAA Corrientes; Leonardo Ortiz, Secretario Adjunto de la CTAA Corrientes; Fabian Miño, Secretario General de UCRA Corrientes; Feliciano «Chano» Romero, Secretario General de ATE Provincia de Corrientes, entre otros compañeros y compañeras de esa provincia.

Durante la presentación, Ana Romero, sostuvo: “La presentación del libro es una excusa para que se generen estos ámbitos de conversación, y una pregunta que voy a dejar es ¿Qué nos trajo hoy acá? Y si están acá es porque hay fuego. Y no importa si hace 6 meses o 30 años que estoy militando, y la militancia tiene que ser repensada siempre».

«Para que nuestras tareas y responsabilidades no sean automáticas es clave la formación y por eso proponemos reflexionar en ese sentido. Y otra pregunta es por los objetivos de las tareas que realizamos en el cotidiano.», afirmó Romero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El próximo miércoles 14 de noviembre, a las 18 horas, vía Zoom, se dará inicio al Primer Ciclo del “Seminario de Soberanía Marítima. Desafíos del campo popular para su construcción”.
Este martes 9 de agosto se abordará la 8va. etapa, que comprende el período 2008-2015, en un encuentro con protagonistas de la clase: Hugo "Cachorro" Godoy (ATE/CTAA) y Víctor Grossi (SITRAIC/CTAA). La coordinación estará a cargo de Víctor De Gennaro. Más información en este artículo.
Con la presencia de dirigentas y dirigentes de todo el país e integrantes del Ministerio de las Mujeres y Diversidades y del de Trabajo, esta mañana se llevó adelante en la CTA Autónoma el lanzamiento de la Ley Micaela Sindical que contó con la presentación y la formación de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, Nora Goren y Silvia León.
Este miércoles se llevó a cabo en la sede nacional de la Central el Ciclo de Formación Política organizado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma: Cuatro Gritos de Burzaco por un Nuevo Modelo Sindical.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones