CTA

Presentaron el libro “Umbrales de la Central” en Resistencia, Chaco

Con la presencia de sus autores, Matias Feito y Ana Romero, ambos integrantes del IEF-CTAA, se realizó hoy la presentación de la publicación Umbrales en la Regional CTAA Resistencia de la Central chaqueña. La actividad es parte de las presentaciones que se vienen realizando en todas las provincias.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

También estuvieron presentes el secretario General de la Regional, Neri Salazar; Mario Bustamante, Secretario General de ATE Provincia de Chaco; Carlos «Beto» González, Secretario de Organización de la CTA Autónoma Nacional; compañeros y compañeras de ATE, judiciales, Pueblos Originarios, cooperativas, profesionales, sindicatos de privados y estatales, FeNaT y otras organizaciones sociales.

Además de la presentación, la actividad tuvo un ida y vuelta de preguntas y reflexiones colectivas sobre la dimensión de poder y la acción como fuente de conocimiento. El saber-poder desde la clase trabajadora, desde la trayectoria de las organizaciones nucleadas en nuestra Central van anudando una estrategia en busca de acciones y conceptualizaciones.

Al respecto, Neri Zalazar, afirmó: «La militancia es hacer por el otro. Por eso uno empieza a ser por el otro, pensando con el otro y comprometiendo todas nuestras energías en un dar y formar la  organización del pueblo».

Por su parte, Ana Romero remarcó: «Vinimos para conversar y poner en juego durante esta semana de la Memoria los motores de las luchas políticas y sociales que expresaban y conducían los militantes de las organizaciones libres del pueblo que fueron detenidos-desaparecidos. Pero no de un modo distante, sino para repensarnos desde nuestras luchas y continuidades históricas de liberación nacional y social».

Finalmente Matías Feito, reflexionó: «Desinstalar el miedo, el terror, es con conocimiento. Desinstalar los operadores del poder en nosotros empieza por sacarnos el aguijón del orden dominante. Y por eso los problemas de la unidad y las alianzas desde nuestra clase obrera son dimensiones de transformación social y donde cada uno de nosotras y nosotros se transforma personalmente. Nadie es el mismo después de esa primera victoria».

Mañana sábado, 9:30 am, se realizará la presentación del libro en la localidad de Corrientes. En la sede de la Central, ubicada en Moreno 1768.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante los nuevos desafíos del siglo XXI, fundamentalmente la falta de capacitación dentro las empresas de Telecomunicaciones, UETTel comenzó a brindar cursos sobre Fibras para los trabajadores de la actividad. La misma se lleva a cabo en la CTA San Martín.
El jueves 2 de junio se realizó una jornada de formación en el territorio de nuestra CTAA Jujuy, con la presencia de Ana Romero y Matías Feito, compañerxs integrantes del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central, y de Carlos “Beto” González, Secretario de Organización, dándole marco a la propuesta.
Este jueves 26 de mayo, se dio inicio al Seminario Nuevas Configuraciones del Mundo del Trabajo, lanzado en conjunto por el Instituto de Estudios y Formación de nuestra Central, ATE Universidades y la Universidad Pedagógica Nacional. Con el alcance de alrededor de doscientxs inscriptxs en todo el territorio nacional.
Compañeros y compañeras que representan a la Central en la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua del Ministerio de Trabajo, y dirigentas de la Comisión Ejecutiva de la Central, participaron del lanzamiento del Programa Fomentar Trabajo.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .