CTA

La Juventud de la CTAA se reunió para debatir la coyuntura política y económica

Durante la mañana de hoy se reunió en la CTAA la Juventud de la Central. Entre los temas más urgentes trataron cómo afecta el acuerdo con el FMI en sus vidas cotidianas y el rol de la Memoria en la búsqueda de Justicia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

No sólo de las consecuencias del acuerdo con el FMI hablaron les jóvenes sino también de las propuestas y los proyectos que tienen para que no les sigan robando el presente y el futuro.

La coordinadora Nacional de la Juventud, Joana Giménez, repasó las razones de por qué el acuerdo votado la semana pasada por ambas Cámaras del Parlamento, es ilegítimo: “es una deuda ilegal y un acuerdo ilegítimo porque el país no está en condiciones de negociar ni de pagar, además es una estafa y las estafas no se pagan”.

Los y las presentes dijeron además que con este acuerdo se está hipotecando el presente y el futuro de las generaciones más jóvenes que no encuentran trabajo y sobreviven muchas veces en la pobreza.

También se habló de lo que dejaron las décadas de dictaduras y gobiernos neoliberales en el pueblo que aún así sigue luchando y construyendo mejores condiciones de vidas para los trabajadores y las trabajadoras. Este 24 de marzo, la juventud volverá a marchar por todas las plazas del país por Memoria, Verdad y Justica, como lo  ha hecho históricamente.

Matías Feito, co-autor junto a Ana Romero de Los Umbrales de la Central, destacó la importancia de contribuir a la formación política y económica de las y los militantes de la juventud.

Los y las organizadoras hicieron hincapié en la necesidad de seguir generando espacios y encuentros de debate para fortalecer la organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presentación de Nicolás Iñigo Carrera, Hugo “Cachorro” Godoy y Alejandra Angriman, se conoció este miércoles en la CTA el libro de Luis Campos La Fortaleza, sobre sindicatos, Estado y relaciones de fuerzas en la Argentina de 1945 a 2001.
Este miércoles se reunió en la CTA, el equipo multidisciplinario del Instituto de Estudios y Formación de la Central para profundizar sus líneas de trabajo en este contexto de crisis social y política.
Fue este miércoles y se llevó adelante de manera virtual y presencial. Contó con la presencia de Juan Pablo Olsson, sociólogo e hijo de Alcira Argumedo, de quien se habló en este primer encuentro. El segundo encuentro será el 20 de septiembre, sobre Horacio González.
Se llevó a cabo la primera entrega de un nuevo ciclo de charlas-debate organizado por el IEF y la secretaria de Formación de la CTA, cuyo objetivo es trazar “estrategias comunicacionales desde la clase trabajadora”.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.