CTA

La Juventud de la CTAA se reunió para debatir la coyuntura política y económica

Durante la mañana de hoy se reunió en la CTAA la Juventud de la Central. Entre los temas más urgentes trataron cómo afecta el acuerdo con el FMI en sus vidas cotidianas y el rol de la Memoria en la búsqueda de Justicia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

No sólo de las consecuencias del acuerdo con el FMI hablaron les jóvenes sino también de las propuestas y los proyectos que tienen para que no les sigan robando el presente y el futuro.

La coordinadora Nacional de la Juventud, Joana Giménez, repasó las razones de por qué el acuerdo votado la semana pasada por ambas Cámaras del Parlamento, es ilegítimo: “es una deuda ilegal y un acuerdo ilegítimo porque el país no está en condiciones de negociar ni de pagar, además es una estafa y las estafas no se pagan”.

Los y las presentes dijeron además que con este acuerdo se está hipotecando el presente y el futuro de las generaciones más jóvenes que no encuentran trabajo y sobreviven muchas veces en la pobreza.

También se habló de lo que dejaron las décadas de dictaduras y gobiernos neoliberales en el pueblo que aún así sigue luchando y construyendo mejores condiciones de vidas para los trabajadores y las trabajadoras. Este 24 de marzo, la juventud volverá a marchar por todas las plazas del país por Memoria, Verdad y Justica, como lo  ha hecho históricamente.

Matías Feito, co-autor junto a Ana Romero de Los Umbrales de la Central, destacó la importancia de contribuir a la formación política y económica de las y los militantes de la juventud.

Los y las organizadoras hicieron hincapié en la necesidad de seguir generando espacios y encuentros de debate para fortalecer la organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.
La charla debate se denominó “Todo alimento es político”, y fue organizada por el IEF, las secretarías de Formación y de Juventudes de la CTA, la FeNaT y la Escuela Libertario Ferrari.
Organizado por el IEF, la Secretaría de Formación y de Juventudes de la CTA, la FENAT y la Escuela Libertario Ferrari, este viernes se realizará el encuentro de Formación sobre soberanía alimentaria.
Este viernes 4 de noviembre, a las 9, se llevará a cabo un encuentro por los 25 años del Nuevo Pensamiento que la CTA realizó. Participan: Evo Morales, "Cachorro" Godoy, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Ana Romero. Será en el nuevo edificio de la Central, en la calle Mitre 744 de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.