CTA

La Juventud de la CTAA se reunió para debatir la coyuntura política y económica

Durante la mañana de hoy se reunió en la CTAA la Juventud de la Central. Entre los temas más urgentes trataron cómo afecta el acuerdo con el FMI en sus vidas cotidianas y el rol de la Memoria en la búsqueda de Justicia.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

No sólo de las consecuencias del acuerdo con el FMI hablaron les jóvenes sino también de las propuestas y los proyectos que tienen para que no les sigan robando el presente y el futuro.

La coordinadora Nacional de la Juventud, Joana Giménez, repasó las razones de por qué el acuerdo votado la semana pasada por ambas Cámaras del Parlamento, es ilegítimo: “es una deuda ilegal y un acuerdo ilegítimo porque el país no está en condiciones de negociar ni de pagar, además es una estafa y las estafas no se pagan”.

Los y las presentes dijeron además que con este acuerdo se está hipotecando el presente y el futuro de las generaciones más jóvenes que no encuentran trabajo y sobreviven muchas veces en la pobreza.

También se habló de lo que dejaron las décadas de dictaduras y gobiernos neoliberales en el pueblo que aún así sigue luchando y construyendo mejores condiciones de vidas para los trabajadores y las trabajadoras. Este 24 de marzo, la juventud volverá a marchar por todas las plazas del país por Memoria, Verdad y Justica, como lo  ha hecho históricamente.

Matías Feito, co-autor junto a Ana Romero de Los Umbrales de la Central, destacó la importancia de contribuir a la formación política y económica de las y los militantes de la juventud.

Los y las organizadoras hicieron hincapié en la necesidad de seguir generando espacios y encuentros de debate para fortalecer la organización.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Ante los nuevos desafíos del siglo XXI, fundamentalmente la falta de capacitación dentro las empresas de Telecomunicaciones, UETTel comenzó a brindar cursos sobre Fibras para los trabajadores de la actividad. La misma se lleva a cabo en la CTA San Martín.
El jueves 2 de junio se realizó una jornada de formación en el territorio de nuestra CTAA Jujuy, con la presencia de Ana Romero y Matías Feito, compañerxs integrantes del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central, y de Carlos “Beto” González, Secretario de Organización, dándole marco a la propuesta.
Este jueves 26 de mayo, se dio inicio al Seminario Nuevas Configuraciones del Mundo del Trabajo, lanzado en conjunto por el Instituto de Estudios y Formación de nuestra Central, ATE Universidades y la Universidad Pedagógica Nacional. Con el alcance de alrededor de doscientxs inscriptxs en todo el territorio nacional.
Compañeros y compañeras que representan a la Central en la Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua del Ministerio de Trabajo, y dirigentas de la Comisión Ejecutiva de la Central, participaron del lanzamiento del Programa Fomentar Trabajo.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.