CTA

La CTAA firmó un convenio de cooperación con la Universidad Pedagógica Nacional

Este mediodía, en la sede de la CTAA, se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) para certificar las actividades del Instituto IEF CTAA. Fue firmado por el secretario General de la Central, Ricardo Peidro y el rector de la UNIPE, Adrián Canellotto. Que las trabajadoras y los trabajadores sean parte de la Universidad es el objetivo principal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Hicimos una experiencia con universidades para certificar tramos formativos y para protagonizar el mundo formativo desde la visión de los trabajadores y las trabajadoras. La idea es que sea abierto al público en general para tener llegada a todo el pueblo.”, dijo Daniel Godoy, titular del IDEP Salud de ATE.

“En el caso de la UNIPE, ya está terminando la segunda cohorte en Políticas públicas de la infancia. Hicimos un mix de financiamiento con las docentes y los docentes y pudimos hacer juntos y juntas la currícula. Ahí está el alma del encuentro.”, dijo Godoy.

Horacio Fernández, Director del IEF, contó que se trabajará para poner en marcha un taller de cuentas fiscales y sobre los desafíos del trabajo hoy. “Planteamos que las cuentas no son inocentes y tenemos que saber leerlas. Lo que está en discusión es que la formación no quede como responsabilidad de los trabajadores, que sea parte de la socialización de la renta. Ganar ese debate, en eso estamos y en eso el rol de las universidades es central”, dijo Fernández.

Adrián Canelloto, Rector de la UNIPE, señaló que “la Universidad viene trabajando con los trabajadores y las trabajadoras porque nos enriquece abrir todos estos temas. No consideramos la formación docente como aplicacionista sino que tenemos en cuenta lo que está pasando en la realidad. En extensión universitaria, por ejemplo, trabajamos para formar gente que pueda ayudar a los niños y las niñas en la revinculación escolar”.

“Todos los saberes que tienen los y las compañeras son importantísimos y que pueda acercarse a la Universidad es un planteo histórico, tiene un valor fundamental para los y las compañeras. Va en línea con el concepto que tenemos de los saberes”, saludó Ricardo Peidro la firma y el encuentro. “Va en línea con la idea que tenemos del intelectual”, respondió Canelloto.

Alejandra Angriman, Secretaria Administrativa de la CTAA, dijo: “Nos preocupa que la certificación quedé en mano de las empresas. Tiene que estar en las de los trabajadores y trabajadoras. Estamos muy preocupados por la situación de nuestros jóvenes, por eso podemos mediar y acercar a los trabajadores y trabajadoras porque para muchos sectores, la Universidad es inalcanzable”.

Estuvieron presentes también Beto González, Secretario de Organización de la CTAA; Jorge Castro, Secretario de Finanzas de la CTAA y Rodolfo Arrechea, trabajador de la Salud, dirigente de ATE y la CTAA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con la presentación de Nicolás Iñigo Carrera, Hugo “Cachorro” Godoy y Alejandra Angriman, se conoció este miércoles en la CTA el libro de Luis Campos La Fortaleza, sobre sindicatos, Estado y relaciones de fuerzas en la Argentina de 1945 a 2001.
Este miércoles se reunió en la CTA, el equipo multidisciplinario del Instituto de Estudios y Formación de la Central para profundizar sus líneas de trabajo en este contexto de crisis social y política.
Fue este miércoles y se llevó adelante de manera virtual y presencial. Contó con la presencia de Juan Pablo Olsson, sociólogo e hijo de Alcira Argumedo, de quien se habló en este primer encuentro. El segundo encuentro será el 20 de septiembre, sobre Horacio González.
Se llevó a cabo la primera entrega de un nuevo ciclo de charlas-debate organizado por el IEF y la secretaria de Formación de la CTA, cuyo objetivo es trazar “estrategias comunicacionales desde la clase trabajadora”.

Últimas Noticias:

Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.
La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma ofició de anfitriona del gobernador de Córdoba para presentar el Programa de Fortalecimiento de Medios Cooperativos y Comunitarios.
Se realizó la asamblea anual de afiliados y afiliadas del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA), en la que se aprobó la Memoria y Balance de la organización y se establecieron los ejes de desarrollo para el siguiente año.