CTA

La CTAA firmó un convenio de cooperación con la Universidad Pedagógica Nacional

Este mediodía, en la sede de la CTAA, se firmó un convenio de cooperación con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) para certificar las actividades del Instituto IEF CTAA. Fue firmado por el secretario General de la Central, Ricardo Peidro y el rector de la UNIPE, Adrián Canellotto. Que las trabajadoras y los trabajadores sean parte de la Universidad es el objetivo principal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Hicimos una experiencia con universidades para certificar tramos formativos y para protagonizar el mundo formativo desde la visión de los trabajadores y las trabajadoras. La idea es que sea abierto al público en general para tener llegada a todo el pueblo.”, dijo Daniel Godoy, titular del IDEP Salud de ATE.

“En el caso de la UNIPE, ya está terminando la segunda cohorte en Políticas públicas de la infancia. Hicimos un mix de financiamiento con las docentes y los docentes y pudimos hacer juntos y juntas la currícula. Ahí está el alma del encuentro.”, dijo Godoy.

Horacio Fernández, Director del IEF, contó que se trabajará para poner en marcha un taller de cuentas fiscales y sobre los desafíos del trabajo hoy. “Planteamos que las cuentas no son inocentes y tenemos que saber leerlas. Lo que está en discusión es que la formación no quede como responsabilidad de los trabajadores, que sea parte de la socialización de la renta. Ganar ese debate, en eso estamos y en eso el rol de las universidades es central”, dijo Fernández.

Adrián Canelloto, Rector de la UNIPE, señaló que “la Universidad viene trabajando con los trabajadores y las trabajadoras porque nos enriquece abrir todos estos temas. No consideramos la formación docente como aplicacionista sino que tenemos en cuenta lo que está pasando en la realidad. En extensión universitaria, por ejemplo, trabajamos para formar gente que pueda ayudar a los niños y las niñas en la revinculación escolar”.

“Todos los saberes que tienen los y las compañeras son importantísimos y que pueda acercarse a la Universidad es un planteo histórico, tiene un valor fundamental para los y las compañeras. Va en línea con el concepto que tenemos de los saberes”, saludó Ricardo Peidro la firma y el encuentro. “Va en línea con la idea que tenemos del intelectual”, respondió Canelloto.

Alejandra Angriman, Secretaria Administrativa de la CTAA, dijo: “Nos preocupa que la certificación quedé en mano de las empresas. Tiene que estar en las de los trabajadores y trabajadoras. Estamos muy preocupados por la situación de nuestros jóvenes, por eso podemos mediar y acercar a los trabajadores y trabajadoras porque para muchos sectores, la Universidad es inalcanzable”.

Estuvieron presentes también Beto González, Secretario de Organización de la CTAA; Jorge Castro, Secretario de Finanzas de la CTAA y Rodolfo Arrechea, trabajador de la Salud, dirigente de ATE y la CTAA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.
La charla debate se denominó “Todo alimento es político”, y fue organizada por el IEF, las secretarías de Formación y de Juventudes de la CTA, la FeNaT y la Escuela Libertario Ferrari.
Organizado por el IEF, la Secretaría de Formación y de Juventudes de la CTA, la FENAT y la Escuela Libertario Ferrari, este viernes se realizará el encuentro de Formación sobre soberanía alimentaria.
Este viernes 4 de noviembre, a las 9, se llevará a cabo un encuentro por los 25 años del Nuevo Pensamiento que la CTA realizó. Participan: Evo Morales, "Cachorro" Godoy, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Ana Romero. Será en el nuevo edificio de la Central, en la calle Mitre 744 de la Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.